Skip to Main Content

Sesión Opcional

XLI Curso Interamericano de Oftalmología Clínica

El martes durante el Curso, se llevará a cabo un mini-curso especial sobre electrofisiología visual. Este mini-curso es opcional y tiene un costo adicional de US $50. El programa tradicional del Curso continuará como siempre, simultáneamente. Si desea inscribirse a este mini-curso opcional, por favor seleccione la casilla correspondiente en el formulario de inscripción.

Electrofisiología Visual en los Tiempos de Terapia Génica

La electrofisiología visual es una valiosa herramienta en el diagnóstico de enfermedades hereditarias de la retina, que actualmente pueden ser tratadas utilizando terapia génica. Desarrollos recientes en este campo justifican un curso abarcador que integre los conceptos básicos y las aplicaciones clínicas de esta tecnología. Todas las modalidades electrofisiológicas visuales serán revisadas seguido de presentación y discusión de casos clínicos. Enfatizaremos la correcta indicación e interpretación de los diferentes estudios. Una sesión de laboratorio estará disponible para los participantes para ganar experiencia en la realización práctica de las diferentes pruebas. 

Programa
Sujeto a Cambios

Martes, 22 de octubre de 2019

8:00 am Sesión I: La Electrofisiología Visual No Es Tan Complicada; Solo se Necesita Entender Algunos Principios Básicos
8:45 Sesión II: Explorando la Retina: Electrorretinograma (ERG) de Campo Completo, ERG Multifocal (mfERG) y Electrooculograma (EOG)
10:30 Receso
11:00 Sesión III: ¿Y Qué Acerca del Resto de la Vía Visual? PERG, Potencial Evocado Visual (VEP), Agudeza Visual Objetiva (Sweep VEP) y Campo Visual Objetivo (mfVEP)
12:30 pm Almuerzo
1:30 Curso Práctico
4:00 Clausura