El equipo de cirugía cardíaca de UHealth, dirigido por el Dr. Joseph Lamelas, está comprometido a ofrecer excelencia en métodos mínimamente invasivos para la cirugía cardíaca. Teniendo como insignia el salvar vidas, nos enorgullece ser parte de un grupo élite de hospitales que han recibido el Mitral Valve Repair Reference Center Award (Premio al Centro de Referencia de Reparación de la Válvula Mitral), según ha sido designado por la Asociación Americana del Corazón y la Fundación Mitral.
El Dr. Lamelas ha realizado más de 17,000 cirugías cardíacas, 7,000 de las cuales se empleó un método mínimamente invasivo del cual él es pionero. “El Método Miami” para la cirugía cardíaca, es un método mínimamente invasivo para la reparación y reemplazo de válvulas. El Dr. Lamelas también ha diseñado y desarrollado técnicas, conceptos e instrumentos innovadores que han avanzado el campo de la cirugía cardíaca. Además, ha capacitado a más de 1,000 cirujanos de todo el mundo en técnicas quirúrgicas avanzadas e innovadoras.
Nuestro equipo está altamente capacitado en todos los aspectos de la cirugía cardíaca y es reconocido en el grupo de los más exitosos y que logran las tasas de supervivencia de cirugía cardíaca más altas de todo el país.
Un enfoque multidisciplinario. Nuestros cirujanos de renombre mundial combinan su experiencia y conocimientos para desarrollar un plan de atención cardíaca para cada paciente.
Medicina con base académica. Nuestro equipo de expertos no solo utiliza los últimos métodos quirúrgicos como un programa de cirugía basado en el mundo académico, sino que además los desarrolla.
Jefe de la
división de cirugía cardiotorácica
Profesor de cirugía
El Método Miami. Desarrollado por Joseph Lamelas, M.D., este procedimiento mínimamente invasivo reduce el tiempo de recuperación y conduce a mejores resultados.
Su equipo de UHealth se especializa en una gama completa de procedimientos, tratamientos y terapias mínimamente invasivos, todos de vanguardia, que incluyen:
Nuestros cirujanos cardíacos realizan cirugías avanzadas en la aorta (la arteria que transporta la sangre del corazón al resto del cuerpo) para tratar problemas valvulares o aneurismas aórticos (puntos débiles en la pared de la aorta).
Es posible que algunos defectos cardíacos congénitos no se diagnostiquen hasta que usted sea ya una persona adulta. Nuestros expertos cirujanos cardíacos pueden reparar estos defectos cardíacos.
Nuestros expertos cirujanos cardíacos utilizan técnicas avanzadas para reparar y reconstruir las válvulas cardíacas, incluso en los casos más complejos.
En esta cirugía, el cirujano toma una arteria o vena de otra parte del cuerpo y la injerta (coloca) sobre una arteria bloqueada en el corazón, mejorando el flujo sanguíneo con el fin de evitar un ataque cardíaco.
Durante las cirugías mínimamente invasivas, nuestros cirujanos pueden reparar aneurismas (áreas débiles) en las paredes de la aorta, lo que evita una ruptura de aneurisma potencialmente mortal.
En este procedimiento especializado, los cirujanos y cardiólogos intervencionistas trabajan juntos para mejorar el flujo sanguíneo al corazón, utilizando stents (tubos diminutos), un procedimiento mínimamente invasivo, y el injerto de derivación de la arteria (CABG).
Las cirugías híbridas de aorta utilizan procedimientos mínimamente invasivos y abiertos para reparar los aneurismas aórticos, dando a los pacientes de alto riesgo más opciones de tratamiento.
Cuando su ventrículo izquierdo (una cámara del corazón) está dañado por una condición de salud, nuestros médicos pueden usar procedimientos avanzados para remodelar el ventrículo y mejorar su capacidad para bombear sangre.
Si su corazón no puede bombear sangre o se está sometiendo a una cirugía en la que su corazón debe detenerse, utilizamos el MCS avanzado para mantener su sangre fluyendo a través de su cuerpo.
Nuestros cirujanos realizan una serie de diferentes cirugías cardíacas mínimamente invasivas que tienen menos riesgos y recuperaciones más rápidas que las cirugías a corazón abierto.
Durante estos procedimientos quirúrgicos, el cirujano cardiotorácico extirpará o cortará parte del músculo cardíaco para ayudar a mejorar la capacidad del corazón para bombear sangre.
Debido a que algunas afecciones cardíacas pueden continuar empeorando, incluso después de la cirugía cardíaca, nuestros cirujanos brindan procedimientos reoperatorios especializados (de repetición) para mejorar su calidad de vida.