Skip to Main Content

CARDIOLOGÍA INTERVENCIONISTA

Los expertos en cardiología intervencionista y estructural de UHealth ofrecen los procedimientos más avanzados disponibles desde el moderno Laboratorio de Cateterismo Cardíaco de UHealth. Nuestros renombrados profesionales son líderes reconocidos internacionalmente por establecer los más altos estándares de atención al paciente—utilizados por médicos en todo el mundo—y por contar con el conocimiento para tratar los casos más complejos y de mayor riesgo. Nuestros expertos intervencionistas se enfocan en cada paciente con los más altos niveles de experiencia, prudencia y atención compasiva.

¿POR QUÉ ELEGIR UHEALTH?

UHealth hands forming a heart

UHealth es pionero en el avance de la medicina para el tratamiento de afecciones cardíacas valvulares y otras afecciones estructurales del corazón, y para intervenciones coronarias complejas. Nuestros expertos son médicos-científicos que realizan investigaciones y ofrecen ensayos clínicos que brindan los tratamientos del mañana a los pacientes de hoy, ocupan puestos de liderazgo en academias nacionales y contribuyen a las normas que establecen los estándares de atención cardíaca intervencionista en todo el país.

Doctors looking at screens

Ofrecemos los procedimientos más complejos y tenemos una capacitación excepcional para tratar incluso los casos más difíciles. Nuestro equipo desarrolla planes de tratamiento enfocados en el paciente para abordar sus necesidades únicas, en colaboración con expertos en cirugía cardíaca, neurología, neumología y otros especialistas de UHealth asegurando que los pacientes reciban todos los beneficios que puede brindar la atención multidisciplinaria en el ámbito académico.

Scan showing blood vessels

La mayoría de nuestros procedimientos coronarios se realizan a través de un acceso arterial radial en la muñeca en lugar de la arteria femoral en la ingle. Esta via de acceso ha demostrado ser más segura y conveniente con más rápida recuperación. Los pacientes que se someten a procedimientos electivos de stent/intervención coronaria percutánea ( PCI) pueden irse a casa de manera segura el mismo día de su procedimiento después de un corto período de observación.

Doctor explaining issue with patient

Nuestros expertos ofrecen intervenciones coronarias complejas para pacientes en los que la cirugía de bypass ya no es una opción. Muchos de nuestros pacientes tienen función cardíaca reducida/fracción de eyección baja y, en estos casos, podemos usar dispositivos de asistencia ventricular mecánica como Impella o TandemHeart para apoyar la intervención. Realizamos estas intervenciones en los pacientes más difíciles edad avanzada y con múltiples afecciones, tales como, insuficiencia renal crónica y enfermedad pulmonar.

NUESTROS EXPERTOS

YIANNIS S. CHATZIZISIS, M.D.

YIANNIS S.
CHATZIZISIS
M.D., Ph.D., FACC, FAHA, FSCAI, FESC,

Profesor de cirigía
Jefe de la división cardiovascular
División de Medicina Cardiovascular
Director del Center for Digital Cardiovascular Innovations

CARLOS E. ALFONSO, M.D.

CARLOS E.
ALFONSO,
M.D.

Profesor asociado de medicina clínica
Profesor de Medicina
Director, Intervenciones Coronarias Avanzadas y de Oclusión Total Crónica (CTO) de UHealth

EDUARDO DE MARCHENA, M.D., FACC, FACP, FSCAI

EDUARDO DE MARCHENA,
M.D., FACC, FACP, FSCAI

Decano asociado de medicina internacional
Profesor de medicina y cirugía

Nikoloas Spilias, M.D.

NIKOLAOS SPILIAS,
M.D., FACC

Profesor asistente de Cardiología
Cardiólogo estructural e intervencionista
Director del Programa Asociado de Especialización en Cardiología Intervencionista

Claudia A. Martinez, M.D.

CLAUDIA A. MARTINEZ,
M.D.

Profesora de Medicina Clínica

Pedro Cox M.D.

PEDRO R. COX,
M.D., MPH, FACC, FSCAI

Profesor Asociado de Medicina
Director del Programa de Cardiopatía Estructural

TRATAMIENTOS

En UHealth, ofrecemos una gama de intervenciones coronarias y estructurales en el Laboratorio de Cateterismo de UHealth de última generación, que permite procedimientos guiados por imágenes en tiempo real que ofrecen la más alta precisión técnica y excelentes resultados para los pacientes.

INTERVENCIÓN CORONARIA PERCUTÁNEA

La mayoría de los procedimientos coronarios se realizan mediante un acceso radial, que consiste en acceder una arteria localizada en la muñeca en lugar de la arteria femoral en la ingle. El acceso radial ha demostrado ser más seguro y tener una recuperación más rápida en pacientes que requieren Intervención Coronaria Percutánea, o PCI. Los pacientes que se someten a procedimientos electivos de stent pueden irse a casa de manera segura el mismo día de su procedimiento después de un corto período de observación.


INTERVENCIONES CORONARIAS COMPLEJAS

Para aquellos pacientes en los que la cirugía de bypass ya no es una opción, ofrecemos intervenciones complejas y avanzadas para abordar las oclusiones totales crónicas, las intervenciones del tronco coronario izquierdo, las bifurcaciones y las arterias calcificadas. Muchos de nuestros pacientes tienen una función cardíaca reducida con baja fracción de eyección; en estos pacientes podemos utilizar dispositivos de asistencia mecánica del ventrículo izquierdo como Impella o TandemHeart para apoyar la intervención. Realizamos estos procedimientos de intervención en los pacientes más complicados con múltiples problemas médicos, como edad avanzada, enfermedad renal crónica y enfermedad pulmonar.


INTERVENCIONES CARDÍACAS ESTRUCTURALES

El primer reemplazo de válvula aórtica transcatéter (TAVR) de Florida se llevó a cabo en UHealth en 2008 y, posteriormente, nuestros expertos han realizado miles de procedimientos, innovando a lo largo del camino para avanzar aún más en la atención cardíaca intervencionista incluso para los pacientes más complejos y de alto riesgo. Algunas de las intervenciones estructurales del corazón que realizamos incluyen:

  • Intervenciones de válvulas cardíacas que incluyen TAVR y MitraClip. Algunos de los pacientes más complejos son referidos a nosotros desde otras instituciones en la región.
  • En colaboración con neurología de UHealth, nuestros expertos brindan una atención integral a pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular (stroke) y requieren el cierre de un defecto cardíaco conocido como foramen oval permeable o PFO.
  • Muchos pacientes que han tenido reemplazos de válvulas en el pasado quedan con pequeños defectos alrededor de las válvulas artificiales conocidos como fugas paravalvulares. Contamos con un equipo multidisciplinario para obtener imágenes y tratar estos defectos en un procedimiento conocido como “cierre de fuga paravalvular”

INSUFICIENCIA CARDÍACA CONGESTIVA

La terapia intervencionista de insuficiencia cardíaca en UHealth es una colaboración multidisciplinaria entre el equipo de cardiología intervencionista y otras áreas dentro de la cardiología de UHealth. Estas colaboraciones se coordinan dentro del Programa de Innovación y Tratamiento de la Insuficiencia Cardíaca, liderado por la Dra. Luanda Grazette. La cardiología intervencionista contribuye a la atención y el tratamiento de los pacientes con insuficiencia cardíaca al ofrecer una variedad de procedimientos, implementados según corresponda, que incluyen: PCI primaria y de alto riesgo, cateterismo durante la implantación de dispositivos de soporte hemodinámico, revascularización compleja, intervenciones valvulares y ablación para arritmia.


EMBOLIA PULMONAR

En colaboración con la División de Cuidados Críticos y Pulmonares, desarrollamos un servicio 24/7 para atender a pacientes enfermos hospitalizados con embolia pulmonar, una afección potencialmente mortal. Tenemos una amplia experiencia en la extracción endovascular de grandes coágulos de las arterias pulmonares con dispositivos como el Inari Flowtriever o Penumbra.

Solicite su consulta gratuita.
Llame al 305-243-4425
o complete el siguiente formulario.