La fibrilación auricular (A-fib), caracterizada por un latido cardíaco irregular, es una afección bastante tratable. Nuestro centro de Fibrilación Auricular, dirigido por el Dr. Jeffrey Goldberger, trabaja en equipo con usted, para ofrecerle el tratamiento más seguro y efectivo posible. De la mano de un equipo de expertos, ponemos a su alcance las opciones de tratamiento más avanzadas a nivel mundial. Nuestro método se enfoca en la salud del cuerpo entero.
UHealth tiene uno de los pocos programas integrales de manejo de factores de riesgo de fibrilación auricular en la Florida. Utilizamos un enfoque multidisciplinario para el diagnóstico y el tratamiento que incluye modificaciones en el estilo de vida.
Monitoreo remoto disponible. El centro de marcapasos y desfibriladores se dedica a optimizar los dispositivos cardíacos implantables. Mediante el monitoreo remoto, sus médicos pueden observar virtualmente el ritmo de su corazón, por lo que no necesita ir a la oficina con tanta frecuencia.
La tecnología 3D y los equipos de ablación más novedosos. Tratamos a pacientes con diversos trastornos del ritmo cardíaco para extirpar el tejido cardíaco anormal responsable de producir el ritmo cardíaco anormal.
En qué trabajamos ahora: investigación innovadora que salva vidas. La investigación para fibrilación auricular de UHealth ofrece los tratamientos del mañana para los pacientes de hoy. Estos incluyen los estudios financiados por los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) para mejorar los resultados de la ablación con catéter a través de un mapeo cardíaco preciso y también enfoques de diagnóstico para la fibrilación auricular.
Profesor de medicina
Profesora asistente de medicina
Profesor de medicina
Director de Electrofisiología Cardíaca
Profesor asistente de medicina
Enfermera Coordinadora
La investigación indica que el control de los factores de riesgo para la fibrilación auricular puede ayudar con el tratamiento. Cuando los cambios en el estilo de vida no son suficientes, creamos un plan de tratamiento individualizado basado en su tipo de fibrilación auricular, el impacto en su estilo de vida y las preferencias personales.
Para algunos pacientes, la medicación puede controlar tanto la frecuencia cardíaca como el ritmo.
Este procedimiento utiliza radiofrecuencia (calor) o crioterapia (congelación) para bloquear las vías que causan la fibrilación auricular.
En pacientes que se someten a otras cirugías a corazón abierto, como bypass coronario o cirugía para reparar válvulas cardíacas con fugas o estrechadas, se puede realizar un procedimiento quirúrgico MAZE durante la misma sesión quirúrgica, si su fibrilación auricular requiere tratamiento adicional.
El tejido cicatricial de una ablación previa con catéter pudiera causar nuevas arritmias auriculares meses o incluso años después. Nuestras técnicas de ablación con catéter para la fibrilación auricular minimizan la aparición de nuevas arritmias. Sin embargo, si los pacientes tuvieron ablaciones previas de fibrilación auricular con ocurrencias de nuevas arritmias auriculares, contamos con la experiencia necesaria para atender a pacientes con este procedimiento complejo.
La fibrilación auricular puede hacer que la sangre se acumule en la cámara superior izquierda del corazón, un área llamada apéndice auricular izquierdo (LAA, por sus siglas en inglés). Esa acumulación puede hacer que la sangre se coagule y entre en el torrente sanguíneo, lo que podría causar un derrame cerebral. Si tiene fibrilación auricular y se considera que está en riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, es posible que necesite medicamentos para diluir la sangre y prevenir los coágulos de sangre. Si no puede tomar anticoagulantes debido a problemas de sangrado severos, ofrecemos una técnica de cateterismo para bloquear el LAA, la cual permite reducir su riesgo de accidente cerebrovascular.
La taquicardia ventricular es una arritmia grave que en algunos pacientes puede causar palpitaciones rápidas y, en otros, pérdida del conocimiento. Para algunos pacientes, la VT puede provocar fibrilación ventricular y muerte cardíaca súbita. Para aquellos pacientes con riesgo de muerte súbita cardíaca, recomendamos un desfibrilador implantable. A los pacientes se les da una evaluación integral de su función y estructura cardíaca y coronaria general. Tratamos de identificar una causa precipitante de taquicardia ventricular o PVC y atender cualquier condición subyacente que pueda ser un factor causal. Dependiendo del paciente, si la VT o las PVC persisten, podemos recomendar terapia farmacológica, ablación con catéter, desfibrilador implantable o una combinación de los mismos.
Los PVC son latidos cardíacos extra prematuros que se originan en las cámaras inferiores causando una contracción prematura. Si bien es posible que no padezca síntomas, también podría tener palpitaciones intolerables, fatiga o dificultad para respirar. Un número elevado de PVC puede conducir al deterioro de la función cardíaca y la insuficiencia cardíaca congestiva. En ocasiones, el tratamiento con medicamentos o ablación resulta beneficioso.
Los marcapasos o desfibriladores implantables pueden ayudar a restaurar el ritmo normal y evitar la muerte súbita.