Skip to Main Content

INSUFICIENCIA CARDÍACA AVANZADA

High Performing Hospitals U.S. News & World Report 2023-2024 - Heart Failure | American Heart Association - Silver Plus

En UHealth, usted tiene acceso a especialistas altamente capacitados y dedicados en terapias cardíacas avanzadas.

Nuestro Programa de Innovación y Tratamiento de la Insuficiencia Cardíaca brinda acceso a terapias de vanguardia, que incluyen nuevos medicamentos, dispositivos innovadores, monitoreo remoto, estrategias de control para la insuficiencia cardíaca. El equipo de expertos, dirigido por Luanda Grazette, M.D., M.P.H., FACC, cuenta con capacitación especializada y pericia en insuficiencia cardíaca y se ha dedicado a comprender y tratar esta afección. Nos ocupamos de la insuficiencia cardíaca compleja y si la terapia médica y de dispositivos no resulta ser adecuada o no funciona, podemos evaluar si se debe considerar un trasplante de corazón o el uso de dispositivos de asistencia del ventrículo izquierdo. Como un sistema de salud líder con base académica, UHealth puede brindar más opciones más allá de lo que generalmente está disponible.

¿Por Qué elegir UHealth?

Tools for care

Atención multidisciplinaria por reconocidos especialistas en su campo. En muchos casos, la atención de pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada requiere la experiencia de muchas especialidades, como cirugía cardiotorácica, cardiología intervencionista, electrofisiología, rehabilitación cardíaca y medicina pulmonar. En UHealth, los pacientes reciben atención multidisciplinaria por parte de especialistas reconocidos en su campo que se comunican y colaboran para garantizar un plan de tratamiento personalizado. El equipo de insuficiencia cardíaca avanzada trabaja en estrecha colaboración con los expertos cardíacos intervencionistas y estructurales de UHealth dirigidos por el Dr. Mauricio Cohen, lo que proporciona procedimientos intervencionistas y complejos avanzados para pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada. Muchos pacientes con insuficiencia cardíaca también tienen una función pulmonar anormal. El equipo de insuficiencia cardíaca avanzada también colabora con el equipo de hipertensión pulmonar para brindar diagnósticos y tratamientos de última generación. Nuestros profesionales de atención médica colaboran para mejorar y prolongar las vidas de los pacientes con insuficiencia cardíaca.

LEA mÁS +
Render of a heart x-ray

UHealth es un líder en el avance de la ciencia de la medicina. En lo que estamos trabajando: investigaciones innovadoras que salvan vidas. Además de realizar investigaciones avanzadas para restaurar la función del músculo cardíaco, nuestros médicos científicos están investigando tratamientos y dispositivos innovadores, como el implante BaroStim, el cabestrillo del músculo papilar, la derivación interauricular de onda V, el dispositivo de reparación de la válvula mitral transcatéter (TMVR) del corazón derecho Carillon y el sistema sensor de presión de la arteria pulmonar Cordella. También contamos con programas activos de dispositivos aprobados por la FDA que incluyen neuromodulación (Barostim) y modulación de la contractilidad cardíaca (Optimizer) que pueden mejorar la capacidad de ejercicio y la calidad de vida en pacientes con insuficiencia cardíaca. Como centro médico académico líder, las opciones de UHealth para tratamientos novedosos y terapias de investigación van más allá de lo que generalmente está disponible.

LEA mÁS +
Doctor and patient making heart symbol

Nos centramos en la recuperación. Aunque no existe una cura para la insuficiencia cardíaca, cada vez es más posible “recuperar” la función cardíaca. Junto con tecnología de punta para realizar un seguimiento de la función de su corazón con menos visitas al consultorio, nuestro equipo utilizará tratamientos y procedimientos basados en evidencia diseñados para lograr la recuperación de la insuficiencia cardíaca. Un equipo multidisciplinario de cardiólogos especializados en insuficiencia cardíaca, profesionales de práctica avanzada y enfermeros educadores y profesionales de rehabilitación ofrecen una variedad de puntos de vista y experiencia a cada caso para brindar atención individualizada para ayudarlo a obtener el mejor apoyo personalizado de un trabajador social, un enfermero educador, un dietista y profesionales de rehabilitación cardíaca que le asistirán en hacer cambios en la dieta, el ejercicio y otras opciones de estilo de vida para ayudar a que su corazón recupere la mayor función posible.

LEA MÁS +

NUESTROS EXPERTOS

LUANDA GRAZETTE, M.D., M.P.H., FACC

LUANDA GRAZETTE,
M.D., M.P.H., FACC

Profesora de medicina

Directora, UHealth Heart Failure Innovation and Treatment Program

JOSHUA M. HARE, M.D., FACC, FAHA

JOSHUA M. HARE,
M.D., FACC, FAHA

Profesor de medicina Louis Lemberg & Director de ciencias

Decano asociado senior de terapéutica experimental y celular

Director, Instituto Interdisciplinario de Células Madre

TRATAMIENTOS

Con el uso de las opciones de tratamiento actuales, incluidos los medicamentos recetados, los dispositivos médicos, las medidas quirúrgicas y las modificaciones en el estilo de vida, la mayoría de los pacientes con insuficiencia cardíaca no progresan a la etapa más grave (y más potencialmente mortal) del síndrome. Con un programa apropiado de control de la enfermedad, muchos pacientes pueden recuperar la función cardíaca, y algunos pueden entrar en remisión con la función cardíaca normal.

MEDICAMENTOS

La mayoría de los medicamentos recetados para la insuficiencia cardíaca funcionan para restablecer la función normal de las hormonas y los sistemas neurológicos de su cuerpo que contribuyen a empeorar la insuficiencia cardíaca. Estos medicamentos pueden mejorar las funciones cardíacas, neurológicas y hormonales, lo cual favorece la calidad de vida. Muchos de ellos pueden mejorar las tasas de supervivencia de las personas que viven con insuficiencia cardíaca.


DISPOSITIVOS

Los dispositivos pueden incluir estimulación biventricular/terapia de resincronización cardíaca (CRT, por sus siglas en inglés), un desfibrilador cardioversor implantable y dispositivos de asistencia ventricular (DAV, por sus siglas en inglés). Además, otros dispositivos implantables, tales como el Barostim Neo, el Optimizer y el Mitraclip, pueden ayudar a que su corazón y sistema circulatorio funcionen de manera más eficiente.

Solicite su consulta gratuita.
Llame al 305-243-4425
o complete el siguiente formulario.