Skip to Main Content

Quiénes Somos

Nuestra visión

LE DAMOS LA VENTAJA DE SANAR, LOGRAR Y SOBRESALIR EN SU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Nuestra pericia se extiende a la atención de lesiones de rodilla, codo, hombro, cadera y la parte inferior de la pierna, así como conmoción cerebral, medicina familiar y medicina deportiva para adolescentes. Nuestro equipo cuenta con certificación por la Junta en medicina deportiva, capacitación por fellowship (beca de posgrado) en medicina deportiva y reconocimiento nacional como especialistas en cirugía ortopédica, medicina familiar, medicina física, rehabilitación, neurotrauma y manejo de conmociones cerebrales.

No tan sólo servimos como los médicos de equipo para todos los atletas de los University of Miami Hurricanes y los Miami Marlins, nos involucramos activamente en investigaciones y en la educación para mejorar la atención al paciente y el desempeño atlético. Esto significa que podemos ofrecer los últimos avances en innovadoras opciones de diagnóstico y de tratamiento a nuestros pacientes antes que otras instituciones. Con el equipo de University of Miami Health Sports Medicine Institute trabajando para usted, puede saber que recibirá una atención de categoría mundial para su lesión o afección.

Solicite una cita

Levántese del banquillo y recupere su juego. Programe su primera visita para comenzar a sentir alivio de su lesión o afección.











Nuestro equipo de expertos

Nuestro equipo especializado en medicina deportiva cuenta con años de capacitación avanzada, experiencia clínica e investigación que ayudan en el desarrollo de su plan personalizado de atención.

Lee Kaplan, M.D.

LEE KAPLAN, M.D.
DIRECTOR Y CIRUJANO ORTOPÉDICO

Michael G. Baraga, M.D.

MICHAEL G. BARAGA, M.D.
CIRUJANO ORTOPÉDICO

Julianne Munoz, M.D.

JULIANNE MUÑOZ, M.D.
CIRUJANA ORTOPÉDICA

Thomas M. Best, M.D.

THOMAS M. BEST, M.D., PH.D.
MEDICINA DEPORTIVA
Y FAMILIAR

Stephen Henry, D.O.

STEPHEN HENRY, D.O.
MÉDICO DE ATENCIÓN PRIMARIA
EN MEDICINA DEPORTIVA

Kristopher Paultre

KRISTOPHER PAULTRE, M.D.
MÉDICO DE ATENCIÓN PRIMARIA
EN MEDICINA DEPORTIVA

Gillian Hotz, Ph.D.

GILLIAN HOTZ, PH.D.
DIRECTORA DEL PROGRAMA PARA CONMOCIONES CEREBRALES

Abraham A. Chileuitt, M.D.

ABRAHAM A.
CHILEUITT, M.D., M.Sc.

MÉDICO DE MEDICINA DEPORTIVA, NEUROLOGÍA Y LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS

Jean Jose, D.O.

JEAN JOSE, D.O.
DIRECTOR DE RADIOLOGÍA

Lee Kaplan, M.D.

LEE KAPLAN, M.D.
DIRECTOR Y CIRUJANO ORTOPÉDICO

Lee Kaplan, M.D., es el jefe de University of Miami Sports Medicine Institute y cirujano ortopédico certificado por la Junta. También es profesor de ortopedia, ingeniería biomédica y kinesiología y ciencias deportivas en University of Miami Miller School of Medicine. El Dr. Kaplan es un reconocido especialista en lesiones deportivas de rodilla, hombro y codo y cirugía artroscópica en el Sports Medicine Institute. Recibió su título de medicina de George Washington University en Washington, D.C.

Los aspectos profesionales más destacados del Dr. Kaplan incluyen

  • Enfoque clínico en lesiones deportivas de rodilla, hombro y codo y cirugía artroscópica.
  • Certificado por la Junta en cirugía ortopédica con una subespecialidad en cirugía ortopédica deportiva.
  • Completó su capacitación por residencia en cirugía ortopédica en University of Miami/Jackson Memorial Hospital.
  • Completó su fellowship (beca de posgrado) en medicina de hombro/medicina deportiva y su fellowship como instructor clínico en medicina deportiva e investigador en University of Pittsburgh.
  • Director médico del Departamento Atlético Interuniversitario (Department of Intercollegiate Athletics) de University of Miami.
Michael G. Baraga, M.D.

<MICHAEL G. BARAGA, M.D.
CIRUJANO ORTOPÉDICO

Michael Baraga, M.D., es cirujano ortopédico certificado por la Junta y especialista en medicina deportiva. También es profesor asociado de ortopedia en University of Miami Miller School of Medicine. El Dr. Baraga se especializa en cirugía de rodilla y hombro, incluyendo cirugías de reconstrucción y revisión del ligamento anterior cruzado (ACL, por sus siglas en inglés), usando una variedad de injertos. También está involucrado en la investigación de lesiones del ligamento cruzado anterior con respecto a la curación del injerto del ACL, el tratamiento de desgarros parciales y la cirugía individualizada. El Dr. Baraga recibió su título de medicina de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas.

Los aspectos profesionales más destacados del Dr. Baraga incluyen:

  • Enfoque clínico en lesiones deportivas de rodilla y hombro, incluyendo lesiones del ACL, dislocaciones de rodilla e inestabilidad rotuliana.
  • Certificado por la Junta en cirugía ortopédica.
  • Completó su internado y residencia en cirugía ortopédica en University of Miami/Jackson Memorial Hospital.
  • Completó su fellowship (beca de posgrado) en medicina deportiva ortopédica y cirugía de hombro en University of Pittsburgh.
  • Médico de los equipos masculinos y femeninos de baloncesto de University of Miami, el equipo femenino de fútbol de University of Miami.
  • Director médico y doctor del equipo Miami Marlins.
Julianne Munoz, M.D.

JULIANNE MUÑOZ, M.D.
CIRUJANA ORTOPÉDICA

Julianne Muñoz, M.D., es cirujana ortopédica y especialista en medicina deportiva en University of Miami Sports Medicine Institute. También es profesora auxiliar de cirugía ortopédica y medicina deportiva en University of Miami Miller School of Medicine. En el Sports Medicine Institute, la Dra. Muñoz aporta una amplia experiencia en el tratamiento y la atención de atletas universitarios y profesionales, brindando una atención integral y especializada. Recibió su título de medicina de University of Massachusetts Medical School.

Los aspectos profesionales más destacados de la Dra. Muñoz incluyen:

  • Especialidad clínica en cirugía ortopédica y medicina de hombro, codo, y deportiva.
  • Completó su residencia en cirugía ortopédica en University of Massachusetts Medical School.
  • Completó su fellowship (beca de posgrado) en hombro, codo y medicina deportiva en New York Presbyterian Hospital/Columbia University Medical Center.
  • Co-médico principal para los equipos deportivos de University of Miami y el equipo de béisbol, Miami Marlins.
  • Se desempeñó como médico de los equipos New York City Football Club y New York Yankees.
Thomas M. Best, M.D.

THOMAS M. BEST, M.D., PH.D.
MEDICINA DEPORTIVA
Y FAMILIAR

Thomas Best, M.D., Ph.D., es médico certificado por la Junta en medicina familiar en University of Miami Sports Medicine Institute y profesor de ortopedia en University of Miami Miller School of Medicine. El Dr. Best es también el director investigativo del UHealth Sports Performance and Wellness Institute de la facultad, Miller School of Medicine. En el Sports Medicine Institute, el Dr. Best brinda atención integral al paciente utilizando los últimos avances en medicina deportiva. Recibió su título de medicina de Western University en London, Ontario, Canadá.

Los aspectos profesionales más destacados del Dr. Best incluyen:

  • Enfoque clínico en lesiones deportivas, prevención de lesiones y tratamiento de osteoartritis.
  • Certificado por la Junta en medicina familiar con un certificado de calificaciones adicionales (CAQ, por sus siglas en inglés) en medicina deportiva.
  • Completó su internado en Victoria Hospital en London, Ontario.
  • Completó su residencia en medicina familiar en University of North Carolina at Chapel Hill.
  • Completó su Ph.D. en ingeniería biomédica en Duke University.
  • Médico para el departamento atlético interuniversitario de University of Miami (University of Miami Department of Intercollegiate Athletics).
Carolyn M. Kienstra, M.D.

CAROLYN M. KIENSTRA, M.D
MEDICINA DEPORTIVA PEDIÁTRICA Y PARA ADULTOS JÓVENES

Carolyn Kienstra, M.D., es médico certificada por la Junta en medicina deportiva pediátrica, en University of Miami Sports Medicine Institute. También es profesora auxiliar de medicina adolescente en University of Miami Miller School of Medicine. La Dra. Kienstra se especializa en el cuidado de atletas jóvenes y atletas de resistencia. Recibió su título de medicina de Washington University School of Medicine en St. Louis, Missouri.

Los aspectos profesionales más destacados de la Dra. Kienstra incluyen:

  • Enfoque clínico en medicina deportiva pediátrica y para adultos jóvenes y atletas de resistencia.
  • Certificada por la Junta en medicina deportiva pediátrica.
  • Completó su residencia en pediatría en University of Miami/Jackson Memorial Hospital.
  • Completó su fellowship (beca de posgrado) en medicina deportiva en Baylor College of Medicine.
  • Médico del University of Miami Department of Intercollegiate Athletics (departamento atlético interuniversitario), y de los Miami Marlins.
  • Médico voluntario para las Olimpiadas de Río 2016.
  • Directora médica del equipo U.S. Sailing.
Stephen Henry, D.O.

STEPHEN HENRY, D.O.
MÉDICO DE ATENCIÓN PRIMARIA
EN MEDICINA DEPORTIVA

Stephen Henry, D.O., M.S., es médico con doble certificación por las Juntas de medicina familiar y de medicina deportiva, en University of Miami Sports Medicine Institute. El Dr. Henry se especializa en atención médica para atletas y equipos deportivos. Recibió su título de medicina y una maestría del New York College of Osteopathic Medicine en Westbury, Nueva York, además de una maestría en fisiología de New York Medical College en Valhalla, Nueva York. El Dr. Henry dicta conferencias regularmente en el Departamento de Medicina Familiar de University of Miami Miller School of Medicine.

Los aspectos profesionales más destacados del Dr. Henry incluyen:

  • Enfoque clínico en atención médica para atletas y equipos deportivos.
  • Doble certificación por la Junta en medicina familiar y deportiva.
  • Su residencia se llevó a cabo en el South Nassau Communities Hospital, el hospital insignia de Long Island del sistema de salud Mount Sinai, en Nueva York.
  • Recibió el Premio Nacional por Erudición para Residentes en Medicina Familiar de la Asociación de Directores de Residencia de Medicina Familiar (Association of Family Medicine Residency Directors National Family Medicine Resident Award for Scholarship).
  • Recibió la Beca de los Futuros Líderes del Colegio Americano de Médicos Osteopáticos de Familia (American College of Osteopathic Family Physicians Future Leaders Scholarship).
  • Recibió la Beca Sherry Arnstein para Estudiantes Minoritarios por la Asociación Americana de Colegios de Medicina Osteopática (American Association of Colleges of Osteopathic Medicine Sherry Arnstein Minority Student Scholarship).
  • Ha dictado cátedras y presentaciones sobre una variedad de temas de atención primaria y medicina deportiva tanto en ámbitos universitarios como hospitalarios.
  • Beneficiario de la beca académica del New York College of Osteopathic Medicine.
  • Autor contribuyente del British Journal of Sports Medicine y el Sports Review Journal.
  • Miembro del American Medical Society for Sports Medicine, el American College of Sports Medicine, el American Academy of Family Physicians y el American College of Osteopathic Family Physicians.
  • Completó su fellowship (beca de posgrado) en medicina deportiva en University of Miami/Jackson Memorial Hospital.
  • Médico de los Miami Marlins, el departamento atlético de University of Miami, Hoophall Miami Invitational y las escuelas preparatorias Gulliver.
Kristopher Paultre

KRISTOPHER PAULTRE, M.D.
MÉDICO DE ATENCIÓN PRIMARIA
EN MEDICINA DEPORTIVA

Kristopher Paultre, M.D., es médico de medicina familiar certificado por la Junta, con capacitación por fellowship (beca de posgrado) en medicina deportiva, en University of Miami Sports Medicine Institute. Con nombramientos duales como profesor asistente de ortopedia y medicina familiar, el Dr. Paultre se especializa en proporcionar atención primaria de medicina deportiva a atletas de todos los niveles. Ha presentado en varios congresos científicos nacionales y tiene múltiples estudios de investigación publicados.

Los aspectos profesionales más destacados del Dr. Paultre incluyen:

  • Enfoque clínico en la atención médica de atletas y equipos deportivos.
  • Certificado por la Junta en medicina familiar.
  • Multilingüe en inglés, español y creole.
  • Obtuvo su licenciatura en biología de University of Florida y su título de medicina de University of Florida School of Medicine.
  • Completó la capacitación por fellowship (beca de posgrado) y residencia en University of Miami Miller School of Medicine/Jackson Memorial Hospital.
  • Se desempeñó como jefe de residentes de medicina familiar en University of Miami Miller School of Medicine/Jackson Memorial Hospital.
  • Ganó el premio de Medicina Deportiva de Atención Primaria de University of Florida College of Medicine en 2016.
  • Recibió el Premio AMSSM Harry Galanty al Joven Investigador 2020 (AMSSM 2020 Harry Galanty Young Investigator Award).
  • Médico del equipo de los Miami Marlins y del Departamento de Deportes de University of Miami.
Gillian Hotz, Ph.D.

GILLIAN HOTZ, PH.D.
DIRECTORA DEL PROGRAMA PARA CONMOCIONES CEREBRALES

Gillian Hotz, Ph.D., dirige el Programa de Conmociones Cerebrales de University of Miami Sports Medicine Institute. También es profesora investigativa de neurocirugía en University of Miami Miller School of Medicine. La Dra. Hotz es una autoridad destacada en el manejo de la prevención de conmociones cerebrales relacionadas con el deporte y cuenta con una amplia experiencia en pruebas neurocognitivas que utilizan exámenes de detección computarizadas para evaluar el estado mental después de padecer una conmoción cerebral. Es reconocida nacionalmente como neurocientífico de comportamiento y experta en neurotrauma pediátrico y adulto, control de conmociones cerebrales y neurorrehabilitación.

Bajo el liderazgo de la Dra. Hotz, el Programa de Conmociones Cerebrales de University of Miami Sports Medicine Institute aborda la creciente preocupación por las conmociones cerebrales en los deportes juveniles. El programa se esfuerza por mejorar el control de las conmociones cerebrales y la conciencia entre los entrenadores deportivos, los atletas y sus padres mediante la investigación innovadora, educación y el alcance comunitario. Cada año, la Dra. Hotz evalúa y trata a cientos de atletas de las escuelas secundarias y universidades del sur de Florida en la clínica de conmoción cerebral deportiva.

La Dra. Hotz también es directora del Kidz Neuroscience Center y los programas WalkSafe y BikeSafe financiados por el Departamento de Transporte de Florida desde 2003 y 2009, respectivamente. Sus otros roles distinguidos incluyen ser miembro activo de numerosas juntas y grupos asesores en todo el país, ser investigadora principal en muchas subvenciones nacionales y estatales para proyectos de investigación de prevención de lesiones y ensayos clínicos para niños con lesión cerebral traumática, y ser consultora acreditada de ImPACT. La Dra. Hotz obtuvo su Ph.D. de la facultad, Boston University College of Medicine.

Los aspectos profesionales más destacados de la Dra. Hotz incluyen:

  • Presidió el Grupo de Trabajo sobre Conmociones Cerebrales del Estado de Florida que trabajó en la legislación aprobada en marzo de 2012 para el manejo de conmociones cerebrales juveniles.
  • Desarrolló un programa a nivel de condado de conmociones cerebrales en Miami-Dade y se asoció con Countywide Concussion Care y ahora Concussion Legacy Foundation para implementar programas educativos.
  • Inició la primera alianza con la Fundación de los Miami Dolphins para apoyar al Programa de Control de Conmociones Cerebrales en las Escuelas Superiores en el Condado (Countywide Concussion High School Management Program).
  • Continúa siendo la investigadora principal en numerosos estudios y subvenciones nacionales y estatales, que incluyen: General Electric y la NFL; Resonancia magnética y resultados neurocognitivos; Brainscope EEG; Scythian Biosciences; y Efectos de los canabinoides en lesión cerebral traumática leve (MTBI, por sus siglas en inglés) y conmoción cerebral.
  • Presenta en numerosas conferencias a nivel local, nacional e internacional y también publica en revistas y libros revisados por pares.
  • Usa un sistema de observación de conmociones cerebrales para monitorear el número de conmociones para así prevenir otras.
  • Desarrolló dos exámenes neurocognitivos, la prueba breve de lesión en la cabeza (Brief Test of Head Injury) para adultos y la prueba pediátrica de lesión cerebral (Pediatric Test of Brain Injury) para niños y adolescentes.
  • Directora del programa “Caminar Seguro” (WalkSafe) para estudiantes de escuela primaria que ha demostrado reducir en un 67 por ciento el número de golpes por automóviles en peatones infantiles.
  • Lidera el programa de ciclismo BikeSafe para evaluar los planes de estudio y educar a los niños de las escuelas secundarias.
Abraham A. Chileuitt, M.D.

ABRAHAM A.
CHILEUITT, M.D., M.Sc.

MÉDICO DE MEDICINA DEPORTIVA, NEUROLOGÍA Y LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS

Abraham A. Chileuitt, M.D., M.Sc., es neurólogo certificado por la Junta, profesor asistente de neurología clínica y director de neurología deportiva y del rendimiento en University of Miami Miller School of Medicine. El Dr. Chileuitt obtuvo su capacitación por fellowship (beca de posgrado) en lesión cerebral traumática y neurología deportiva. Cuenta con una amplia experiencia en ciencias del deporte y el ejercicio, y ha participado en investigaciones sobre numerosos temas relacionados con las ciencias del ejercicio, la neurología del deporte y la lesión cerebral traumática. Está dirigiendo los esfuerzos para iniciar el primer fellowship (beca de posgrado) en neurología deportiva en el sur de la Florida y se desempeña como director médico del programa para conmociones cerebrales, UConcussion, en la facultad, Miller School of Medicine.
 
Los aspectos profesionales más destacados del Dr. Chileuitt incluyen:

  • Enfoque clínico en la atención y rehabilitación de lesiones cerebrales neurológicas y traumáticas para atletas de todos los niveles.
  • Certificado por la Junta en neurología.
  • Bilingüe en inglés y español.
  • Asistió a University of Florida en Gainesville, Florida, donde se graduó cum laude con una licenciatura en ciencias del ejercicio y el deporte, y una maestría en fisiología clínica del ejercicio.
  • Obtuvo su título de medicina de American University of the Caribbean School of Medicine en St. Maarten, N.A.
  • Completó su pasantía de medicina interna en Nassau University Medical Center en East Meadow, Nueva York.
  • Completó su residencia en neurología en el Medical College of Georgia en Augusta, Georgia, donde se desempeñó como jefe de residentes y fue reconocido como residente del año.
  • Asistió al Barrow Neurological Institute en Phoenix, Arizona para su capacitación por fellowship (beca de posgrado) en neurología deportiva y traumatismo craneoencefálico.
  • Honrado con el premio Estudiante de Medicina del Semestre Karl Stockhausen (Karl Stockhausen Medical Student of the Semester).
  • Recibió el Premio Eben J. Carey, M.D., de Anatomía (Eben J. Carey, M.D., Anatomy Award).
  • Miembro de la Sociedad Médica de Honor Phi Chi.
  • Miembro de la Academia Estadounidense de Neurología con participación en las secciones de neurología deportiva, neurosalud y neurología integradora.
  • Miembro del Comité de Diversidad del Departamento de Neurología de University of Miami.
Jean Jose, D.O.

JEAN JOSE, D.O.
DIRECTOR DE RADIOLOGÍA

Jean Jose, D.O., es el médico a cargo y jefe asociado de radiología musculoesquelética en el Departamento de Radiología de University of Miami, actualmente desempeñándose como director de radiología en University of Miami Sports Medicine Institute y director de radiología en el Lennar Foundation Medical Center. Está certificado por la Junta, American Board of Radiology, y cuenta con licencias médicas en Florida y Nueva York.

Además de su formación como médico, el Dr. Jose tiene un título universitario en biología celular y una maestría en biología molecular. Completó su residencia de diagnóstico en radiología en Mount Sinai Medical Center en el 2007; y fue el jefe de los residentes del 2005 al 2007. En el 2007, el Dr. Jose fue galardonado con el Premio Evelyn y Harry Indursky como Residente de Radiología Estelar (Evelyn and Harry Indursky Award for Outstanding Radiology Resident). El Dr. Jose completó su fellowship (beca de postgrado) en radiología musculoesquelética en el hospital de cirugía especial, Weil Cornell Medical College, en la Ciudad de Nueva York, donde recibió el premio de estudios de posgrado, Fellowship Education Award en el 2008. Al terminar su fellowship, aceptó la posición con la facultad, University of Miami Miller School of Medicine y es ahora profesor adjunto de radiología clínica y cirugía ortopédica.

El Dr. Jose es miembro del Comité de la Junta de Revisión Institucional (IRB, por sus siglas en inglés) de University of Miami y está involucrado en varios estudios investigativos en UM. Como médico adjunto, el Dr. Jose ha recibido varios premios y reconocimientos por los departamentos de radiología y cirugía ortopédica. Sus intereses investigativos son radiología musculoesquelética intervencionista, resonancias magnéticas del cartílago articular y lesiones deportivas. Ha publicado más de 76 artículos en revistas médicas, ha coescrito capítulos en libros sobre la radiología ortopédica y ha presentado en más de 30 congresos médicos a nivel nacional e internacional y más de 40 reuniones científicas.

Localidades

The Lennar Foundation
Medical Center

(305) 689-5555
5555 Ponce De Leon Boulevard
Coral Gables, Florida 33146

UHealth Plantation
8100 SW 10th Street
Crossroads Business Park Building 3
Plantation, Florida 33325