Skip to Main Content

CIRUGÍA VASCULAR Y DE SALVAMENTO DE EXTREMIDADES

En UHealth, nuestros expertos vasculares, liderados por el Dr. Jorge Rey, se dedican a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Realizamos procedimientos avanzados y complejos de salvamento de extremidades para tratar la enfermedad arterial periférica y la isquemia crítica de las extremidades.

Estas afecciones restringen el flujo sanguíneo a las extremidades, generalmente las piernas y los pies, lo que pone a los pacientes en riesgo de heridas que no sanan correctamente, infecciones y, en última instancia, la amputación de la extremidad si el flujo sanguíneo permanece restringido. Nuestro objetivo es mantener a nuestros pacientes disfrutando de movilidad independiente y calidad de vida.

¿POR QUÉ ELEGIR UHEALTH?

X-ray of skeletal and nervous system

Un diagnóstico correcto, desde el principio. Nuestros médicos también son investigadores que descubren nuevas formas de mejorar el diagnóstico y el tratamiento. Eso significa que puede obtener algunos de los avances de tratamiento más prometedores de la actualidad que no están disponibles en ningún otro lugar. Así, usted se beneficia más rápido de los últimos desarrollos en investigación que vienen directamente del laboratorio.

Patient legs

Procedimientos avanzados y difíciles de encontrar. Nuestros médicos están comprometidos a cuidar a cada paciente. Es por eso que ofrecen los últimos tratamientos, que incluyen salvamento de extremidades, injertos endovasculares y colocación de stents.

Vascular surgeons operating

Todos los cuidados que necesita. Nuestros cirujanos vasculares realizan una amplia gama de procedimientos para que pueda tener el mismo médico para cualquier atención vascular que necesite, a medida que evoluciona su condición. Ya sea que necesite reemplazar un stent o un injerto de vena, siempre puede ser atendido por el médico en el que confía.

Heart Imaging

Médicos experimentados, resultados confiables. Cada año, los cirujanos vasculares de UHealth realizan cientos de colocaciones de stents, angiogramas y otros. Puede confiar en su experiencia para ayudarle a evitar complicaciones y tener un resultado positivo.

NUESTROS EXPERTOS

JORGE
                        REY, M.D.

JORGE
REY, M.D.

Profesor asociado de cirugía

Jefe de la división de cirugía vascular

ARASH BORNAK, M.D., FACS

ARASH BORNAK,
M.D., FACS

Profesor asociado de cirugía

Director del programa de fellowship de cirugía vascular y residencia en cirugía vascular integrada

STEFAN C. 
                        KENEL-PIERRE, M.D.

STEFAN C.
KENEL-PIERRE, M.D.

Profesor asociado de cirugía

NAIXIN KANG,
                        M.D.

NAIXIN KANG,
M.D.

Profesor asistente de cirugía

TONY SHAO,
                        M.D.

TONY SHAO,
M.D.

Profesor asistente de cirugía

TRATAMIENTOS

PROCEDIMIENTO DE SALVAMENTO DE EXTREMIDADES

Usted puede calificar para un procedimiento de salvamento de extremidades si tiene enfermedad arterial periférica severa o isquemia crítica de las extremidades. Su procedimiento de salvamento de extremidades puede consistir en una combinación de técnicas para restaurar el flujo sanguíneo a su extremidad. Por lo general, esto implica un procedimiento mínimamente invasivo llamado angioplastia. La angioplastia utiliza herramientas especializadas, que incluyen un pequeño globo (durante la angioplastia con globo) y una endoprótesis vascular (un tubo de malla llamado stent) para abrir los vasos sanguíneos estrechos y mantenerlos abiertos. Los procedimientos de salvamento de extremidades utilizan las herramientas más modernas para acceder incluso a los vasos sanguíneos más pequeños.


DERIVACIÓN ARTERIAL PERIFÉRICA

Además de la angioplastia o en lugar de ella, es posible que también necesite una derivación (bypass) arterial periférica. Esta cirugía conecta una vena extraída de otra parte del cuerpo o un tubo de plástico (llamado injerto) tanto por encima como por debajo del área de la obstrucción en la arteria, creando una nueva ruta para que la sangre fluya alrededor de la obstrucción.


ENDARTERECTOMÍA

Otra técnica comúnmente utilizada para los procedimientos de salvamento de extremidades es la endarterectomía. Este es un procedimiento mínimamente invasivo, similar a la angioplastia, que le permite a su cirujano guiarse por imágenes en tiempo real para colocar un catéter especializado en el área bloqueada. Luego, puede usar cuchillas diminutas para eliminar la acumulación dentro de la arteria y restaurar el flujo sanguíneo.

Con el flujo sanguíneo restaurado, la cicatrización de las heridas debe mejorar. Sin embargo, es posible que también necesite terapias adicionales para el cuidado de heridas, como el tratamiento con oxígeno hiperbárico o un desbridamiento (extracción del tejido infectado) adicional. Las nuevas terapias con células madre también usan células madre de su propia médula ósea para mejorar la curación.

Solicite su consulta gratuita.
Llame al 305-243-0783
o complete el siguiente formulario.