Skip to Main Content

Usted tiene el poder de reducir su riesgo de desarrollar cáncer o de que éste vuelva

Complete el cuestionario

Se estima que entre el 30% y el 50%* de todos los casos de cáncer diagnosticados hoy en día podrían prevenirse mediante cambios en el comportamiento y el estilo de vida, incluyendo el hacer pruebas de detección y ponerse vacunas preventivas.

En Sylvester Comprehensive Cancer Center, parte de UHealth – University of Miami Health System, entendemos profundamente el riesgo de cáncer como resultado de nuestros avances en investigación. Y por ello estamos aquí: para guiarle en un camino de empoderamiento y resiliencia para lograr su bienestar.

Transitar la complejidad del riesgo de cáncer va más allá de reconocer el impacto que puede tener sobre su salud un estilo de vida que incluye el consumo regular de alcohol y tabaco, el sedentarismo, la mala alimentación y la exposición continua al sol. También es necesario entender la predisposición genética y la posibilidad de cánceres recurrentes dentro de la familia. Identificar los síndromes de predisposición genética que elevan significativamente el riesgo de ciertos tipos de cáncer permite a las personas —y a sus familias— poder tomar decisiones mejor informadas.

Enterarse de que uno tiene un mayor riesgo de cáncer no es una noticia que quiera recibir, pero saberlo a tiempo puede marcar una diferencia que cambie su vida.

* Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

¿CÓMO PUEDO CONOCER MI RIESGO DE CÁNCER?

Nuestra evaluación en línea le guiará para determinar cuál de las dos clínicas es la más adecuada para usted, de acuerdo con su nivel de riesgo o predisposición genética al cáncer.

Dé el primer paso

Clínica de Alto Riesgo

Una persona puede ser referida a la clínica de Alto Riesgo si no ha recibido un diagnóstico de cáncer y no se ha sometido a pruebas genéticas con o sin antecedentes familiares de cáncer. Esto excluye a individuos con mutaciones genéticas conocidas.


Clínica de Síndromes de Predisposición Genética

Cualquier persona puede ser referida a la Clínica de Síndromes de Predisposición Genética si ésta o un familiar de primer grado ha sido diagnosticado con una predisposición genética. Esto incluye a las personas que no han sido diagnosticadas previamente con cáncer o a las que sí han padecido de cáncer y no están en tratamiento activo.

UNOS PEQUEÑOS
PASOS PUDIERAN
CAMBIAR SU VIDA

Reducir el riesgo de cáncer no implica realizar cambios drásticos, sino dar pasos pequeños y manejables hasta lograr un estilo de vida más saludable. Acciones concretas, tales como hacer pruebas de detección periódicas, entender los antecedentes familiares y hacer cambios en el estilo de vida, son fundamentales para alcanzar un bienestar general. Nuestro equipo de expertos desarrollará planes personalizados para usted y sus seres queridos para ayudarles a reducir su riesgo de cáncer.

Picture of Man Smiling

QUÉ PUEDE HACER PARA REDUCIR SU RIESGO

Hágase pruebas de detección periódicas

Las pruebas regulares son esenciales para la detección temprana del cáncer, a veces incluso antes de que aparezcan los síntomas. La detección temprana del cáncer mejora las opciones de tratamiento y aumenta significativamente las probabilidades de curación.


Conozca su historial familiar

Ciertos tipos de cáncer son causados por genes hereditarios, incluidos los cánceres de mama, ovario, páncreas, próstata, colon y otros. Existen más de 50 clases hereditarias identificadas. La identificación temprana de individuos con estos genes mejora en gran medida los resultados y las tasas de supervivencia.


Realice ciertos cambios de comportamiento y estilo de vida

Cambios en el comportamiento y el estilo de vida contribuyen significativamente a reducir el riesgo de cáncer. Considere la posibilidad de incorporar los siguientes hábitos en su rutina:

  • Deje de fumar. El reconocido programa de UHealth brinda apoyo y herramientas para las personas que desean dejar de fumar.
  • Mantenga un peso saludable. El control del peso es importante, ya que el exceso de grasa corporal aumenta el riesgo de enfermedades graves. Utilice el índice de masa corporal (BMI, por sus siglas en inglés) y la circunferencia de la cintura como herramientas para evaluar su estado de peso y los posibles riesgos para su salud.
  • Haga ejercicio regularmente. Reduzca el riesgo de los tipos de cáncer más comunes al cumplir con las pautas de ejercicio recomendadas. Trate de hacer 150 minutos de actividad física moderada por semana para adultos (entre 18 y 64 años) y adultos mayores (65 y más).
  • Lleve una dieta saludable. Una dieta nutritiva mejora la vitalidad y reduce los riesgos de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Dele prioridad a las frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras.
  • Si bebe alcohol, hágalo con moderación. Según la Sociedad Americana Contra el Cáncer, es mejor no beber alcohol. Las personas que optan por hacerlo deben limitar su consumo a no más de dos bebidas por día para los hombres y una bebida al día para las mujeres.
  • Reduzca la exposición al sol. Evite el cáncer de piel (el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos) al limitar la exposición al sol, usando protector solar SPF 15 y utilizando ropa que le proteja, incluyendo sombreros/gorras y gafas de sol.
  • Vacúnese a tiempo. Dele importancia a la prevención del cáncer manteniendo sus vacunas al día. Las inyecciones esenciales, como la vacuna contra el virus de papiloma humano (VPH), sirven como escudo contra los tipos de cáncer de cabeza y cuello, cuello uterino, parte posterior de la garganta, ano, pene, vulva y vagina.
  • Practique conductas responsables. Evite prácticas riesgosas que puedan provocar infecciones que, a su vez, podrían aumentar el riesgo de cáncer. Estas prácticas incluyen relaciones sexuales sin protección y compartir agujas, entre otras.

¿POR QUÉ DESCUBRIR SU RIESGO DE CÁNCER CON SYLVESTER?

Sylvester Comprehensive Cancer Center es su aliado más confiable para ayudarle a reducir su riesgo de cáncer. En Sylvester, ponemos a su alcance las técnicas más avanzadas para evaluar su riesgo y el de sus familiares, además de brindarle una atención integral por parte de un equipo multidisciplinario de expertos que le guiará en cada paso de su camino o el de sus seres queridos. Solo Sylvester ofrece planes de atención personalizados basados en nuestra propia investigación y que incluyen un monitoreo continuo — todo con el fin de apoyar de forma integral su bienestar físico y emocional.

Nuestra Clínica de Síndromes de Predisposición Genética tiene como objetivo el seguimiento a largo plazo de personas con una mutación genética y que se les haya identificado un riesgo temprano, y de ofrecer atención óptima para los miembros de la familia que puedan tener un alto riesgo de padecer un cáncer hereditario. Es una de las pocas clínicas de su clase en los Estados Unidos.

Sylvester es el único centro oncológico designado por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) en el sur de Florida con base académica e impulsado por la investigación, el cual ayuda a establecer el estándar en excelencia médica. Nuestro equipo de expertos va mucho más allá de brindar una atención convencional, especializándose en la prevención y supervivencia del cáncer y en la medicina del estilo de vida.

CUESTIONARIO DE ALTO RIESGO

Complete el siguiente cuestionario para identificar la clínica más adecuada para usted.

1. ¿Ha sido diagnosticado con cáncer alguna vez?

2. ¿Se le han realizado alguna vez pruebas genéticas?

3. ¿Tiene algún familiar con una mutación de alto riesgo para el desarrollo de cáncer?

4. ¿Tiene algún familiar al que se le hayan diagnosticado varios cánceres?

5. ¿Le gustaría hacerse una prueba genética y ser examinado para derminar si tiene alto riesgo de desarrollar cáncer?

3. ¿Ha obtenido algún resultado positivo en mutaciones de alto riesgo para el desarrollo de cáncer?

4. ¿Le gustaría obtener una segunda opinión o más información sobre pruebas genéticas/detección de alto riesgo?

2. ¿Se le han realizado alguna vez pruebas genéticas?

3. ¿Quiere hacerse la prueba genética y ser examinado para derminar si tiene alto riesgo de desarrollar cáncer?

3. ¿Le gustaría hablar con alguien sobre sus resultados?

En este momento, usted no califica para ninguna de nuestras clínicas.

Haga clic a continuación o llame al 305-689-RISK (7475) para programar una cita en una de nuestras clínicas de alto riesgo.

Haga clic a continuación o llame al 305-689-RISK (7475) para programar una cita en una de nuestras clínicas de alto riesgo.

Haga clic a continuación o llame al 305-243-6006 para programar una cita con un consejero de genética.


NCI Designation