Skip to Main Content

Una Prueba de Detección de Cáncer de Pulmón Podría Salvarle la Vida

Conozca más sobre su riesgo de cáncer de pulmón completando una evaluación. Verifique si califica para una prueba de detección y solicite una cita. Unos pocos minutos podrían marcar la diferencia que le cambie la vida.

¿CUÁLES SON LOS FACTORES DE RIESGO DE CÁNCER DE PULMÓN?

  • Fumar cigarrillos es la causa principal de cáncer de pulmón
  • Fumar tabacos (puros) y pipa
  • Inhalar el humo de otros fumadores (humo de segunda mano)
  • Exposición al radón, un gas que proviene de las rocas, el suelo y el agua, que no se puede ver, oler ni saborear
  • Estar en contacto con el asbesto, arsénico, vapores de diésel y otros productos químicos como sílice y cromo

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA DETECCIÓN DE CÁNCER DE PULMÓN?

Se pierden más vidas por cáncer de pulmón que por los cánceres colorrectal, de seno y de próstata combinados. Esto lo convierte en la principal causa de muerte por cáncer en el mundo. Pero hay esperanza. Cuando se detecta temprano, el cáncer de pulmón es altamente tratable, lo que hace que la detección sea extremadamente importante. Si el cáncer de pulmón se detecta antes de que se propague, la probabilidad de sobrevivir 5 años o más aumenta al 63%.*

* Asociación Americana del Pulmón

¿CALIFICA PARA LA PRUEBA DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE PULMÓN?

Usted puede calificar para una prueba de detección de cáncer de pulmón si:

  • Tiene historial de fumador
  • Fuma o dejó de fumar en los últimos 15 años
  • Tiene más de 50 años

Si necesita información o ayuda para dejar de fumar, Tobacco Free Florida le ofrece herramientas y servicios gratuitos para ayudarle a comenzar hoy. Visite ahectobacco.com.

¿QUÉ SUCEDE DURANTE UNA PRUEBA DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE PULMÓN?

Durante la prueba, se le pide que se recueste sobre una mesa y una máquina de rayos X que usa una cantidad baja de radiación toma imágenes detalladas de sus pulmones. El examen no duele y solo toma unos minutos.

¿CUÁL ES EL COSTO DE LA PRUEBA DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE PULMÓN?

Por lo general, la mayoría de los seguros médicos cubren servicios preventivos como la prueba de detección de cáncer de pulmón. No obstante, le recomendamos verificar sus beneficios para más información sobre este servicio específico. Para personas sin seguro médico, ofrecemos una tarifa con descuento.


LA DIFERENCIA DE SYLVESTER

En Sylvester Comprehensive Cancer Center, parte de UHealth - University of Miami Health System, contamos con el primer programa de detección de cáncer de pulmón de alto riesgo en la región, reconocido por el Colegio Americano de Radiología y la Fundación GO2 para el Cáncer de Pulmón. Nuestros médicos e investigadores colaboran como un equipo multidisciplinario para detectar, diagnosticar y tratar el cáncer de pulmón.

En Sylvester, somos el único centro oncológico designado por el Instituto Nacional del Cáncer en el sur de Florida. Estamos calificados como un centro de alto rendimiento para cirugía de cáncer de pulmón por U.S. News & World Report. Impulsado por University of Miami Miller School of Medicine, somos un centro de cáncer con base académica que se apoya en la investigación y establece el estándar en la excelencia médica.

Además, al reclutar expertos de primer nivel, utilizar las últimas tecnologías y ofrecer tratamientos de vanguardia, incluidos estudios clínicos que no siempre están disponibles en otros centros de cáncer, usted puede estar seguro de que el equipo a cargo de su cuidado tiene la mayor experiencia para obtener su mejor resultado.

Center of Excellence High Performing Hospitals by U.S. News & World Report | 2023-2024 Lung Cancer Surgery

EVALUACIÓN DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE PULMÓN

Verifique si califica para una prueba de detección de cáncer de pulmón y solicite una cita. Para obtener más información, puede llamar al 305-689-5864 o enviar un correo electrónico a: lungcancerscreening@miami.edu.


NCI Designation