Skip to Main Content

Obtenga los mejores resultados

Vea nuestro seminario en línea y conozca los diferentes procedimientos disponibles para perder peso y los riesgos de salud relacionados con la obesidad.

Ver nuestro webinar

TOME LOS PASOS CORRECTOS

Una cirugía exitosa requiere de cambios en el estilo de vida y una planificación adecuada

Los tres a seis meses antes de la cirugía son muy importantes. Durante ese tiempo, se le realizarán pruebas previas a la admisión y de detección temprana en el consultorio del cirujano. Usted también se preparará física y mentalmente para el procedimiento por su propia cuenta. Los pasos que tome le ayudarán a tener la mejor experiencia posible durante y después de la cirugía, y le crearán hábitos más saludables de por vida.

DEJAR DE FUMAR Y SUSPENDER EL USO DE CUALQUIER PRODUCTO DERIVADO DEL TABACO

Se ha demostrado que fumar y usar tabaco y productos con nicotina aumentan en gran medida el riesgo de sufrir complicaciones durante y después de la cirugía bariátrica. Y, si usted no fuma, nunca lo intente.

ELIMINAR EL CONSUMO DE ALCOHOL

El alcohol es alto en calorías; después del procedimiento su organismo lo procesará de manera diferente y los efectos que causan intoxicación pueden aumentar en gran medida. Tras la cirugía, tan solo un trago (definido como una cerveza de 12 onzas, una copa de vino de 5 onzas o 2 onzas de licor fuerte) podría poner en peligro su capacidad para conducir. Podrá consumir alcohol con moderación después de que su peso se haya estabilizado, pero lo mejor para su salud es que lo deje por completo.

TOMAR MÁS AGUA

Intente tomar 64 onzas todos los días y limite la ingesta de otras bebidas. Elimine las bebidas con cafeína, endulzadas y carbonatadas. Será necesario que deje de beber líquidos con las comidas, y no beber nada una media hora antes o después de comer.

HACER EJERCICIOS DIARIAMENTE

Incluso si usted no es físicamente activo debido a su peso, es importante comenzar a hacer ejercicio ahora. Comience lentamente con un plan que se ajuste a sus habilidades físicas y hágalo de manera constante. A medida que pierda peso, le será más fácil aumentar la intensidad y la cantidad de ejercicio que puede hacer.

PERDER PESO ANTES DE LA CIRUGÍA

La pérdida de peso preoperatoria ayuda a minimizar las complicaciones al reducir el tamaño del hígado y facilitar el acceso del cirujano al área quirúrgica. Un hígado agrandado puede hacer que la cirugía se posponga.

CAMBIAR LA FORMA EN QUE VE LOS ALIMENTOS

Comience a pensar en los alimentos como combustible para su nuevo estilo de vida más saludable. Concéntrese en disfrutar de alimentos saludables y no coma mientras hace otras actividades como ver televisión o usar la computadora. Evite comer emocionalmente cuando sienta enojo o molestia.

PLANIFIQUE CON ANTELACIÓN SU RECUPERACIÓN POSTOPERATORIA

Usted permanecerá en el hospital de uno a tres días, dependiendo del procedimiento y su recuperación individual. La semana antes de la cirugía, asegúrese de que todo esté listo para su recuperación en casa. Surta todas sus recetas, tenga listos los suplementos vitamínicos y nutricionales, y los alimentos y bebidas postquirúrgicos, y haga preparativos para el transporte hacia y desde el hospital.

El día antes de la cirugía

El día antes de la cirugía, empaque una maleta con los artículos personales que necesitará en el hospital, como ropa, anteojos, materiales de lectura y medicamentos. Incluya los documentos del seguro y cualquier material educativo que le haya dado su cirujano. Deje los objetos de valor en casa.

Al llegar a casa

Después de recibir el alta del hospital usted deberá poder hacerse cargo de sus necesidades como la higiene personal, pero le hará falta ayuda con otras tareas como conducir, levantar cosas pesadas y cuidar a niños y mascotas. En las semanas después de la cirugía, deberá centrarse en el descanso y la recuperación.

Como los resultados de la experiencia de cada persona en la cirugía varían, la información anterior es de carácter general. Su cirujano le brindará instrucciones y guías específicas para su procedimiento.

Solicite su consulta gratuita.
Llame al 305-689-1910
o rellene el siguiente formulario.

SOLICITE UNA CONSULTA