Citas
Llame o haga clic para programar una consulta virtual o en persona.
Llámenos al
305-243-5554
O
Los problemas cardíacos durante el embarazo pueden provenir de diferentes áreas. Las mujeres con cardiopatías congénitas pueden tener problemas durante el embarazo. La miocardía del periparto, un tipo raro de insuficiencia cardíaca que ocurre durante el embarazo o inmediatamente después del parto, debilita el músculo cardíaco y hace que el corazón se agrande, lo que afecta la eficacia de bombeo. La enfermedad de las válvulas cardíacas puede empeorar con el estrés del embarazo. La preeclampsia, hipertensión acompañada de proteínas en la orina, puede causar problemas al feto y puede progresar a eclampsia y convulsiones. También se pueden desarrollar trastornos del ritmo cardíaco.
Pruebas
Electrocardiograma (ECG)
Los cables (electrodos) adheridos a almohadillas adhesivas en la piel miden los impulsos eléctricos del corazón. Un ECG puede detectar cavidades agrandadas del corazón y ritmos cardíacos anormales.
Ecocardiograma, tanto transtorácico como esofágico
En la prueba transtorácica, un dispositivo (transductor) se presiona firmemente contra la piel y dirige un haz de ultrasonido a través del pecho hacia el corazón, y produce imágenes en movimiento del funcionamiento del corazón. En el abordaje esofágico, el transductor se coloca a través del esófago hasta el estómago para capturar las imágenes de ultrasonido y mostrar cómo se mueve el corazón con los latidos.
Estudios de flujo de ecodoppler
El doppler usa ondas sonoras de alta frecuencia y una computadora para crear imágenes de los vasos sanguíneos, tejidos y órganos, a fin de medir y evaluar el flujo de sangre.
Angiografía por resonancia magnética (Magnetic Resonance Angiography, MRA)
En este procedimiento diagnóstico no invasivo se usa una combinación de un imán grande, radiofrecuencias y una computadora para producir imágenes detalladas de los órganos y las estructuras dentro del cuerpo y así evaluar el flujo sanguíneo.
Cateterismo cardíaco
En este procedimiento se utiliza un catéter que se inserta a través de las venas hasta el corazón para ver el interior del corazón, medir la presión, observar los vasos sanguíneos y ayudar a determinar las opciones de terapia. UHealth es sede del Elaine and Sydney Sussman Cardiac Catheterization Lab, que ofrece imágenes avanzadas y excelente precisión para procedimientos nuevos y complejos, como el reemplazo de válvula aórtica transcatéter (Transcatheter Aortic Valve Replacement, TAVR), reparación de la válvula mitral y otros procedimientos mínimamente invasivos, como la valvuloplastia y otras intervenciones coronarias y vasculares periféricas.
Tratamientos
Medicamentos para la presión arterial
Es importante reducir la presión arterial para evitar que la preeclampsia progrese.
Tratamiento agresivo del problema cardíaco
Los obstetras y cardiólogos especializados en alto riesgo equilibran la terapia del problema con la prevención del daño al feto. En muchos casos, una cesárea de emergencia para dar a luz al bebé es la mejor opción. Los neonatólogos de alto riesgo forman parte del equipo para proteger al bebé.
¿Por qué debe elegir UHealth?
Experiencia en casos de embarazos de alto riesgo relacionados con el corazón. Su equipo de atención, que incluye ginecólogo, cardiólogo y neonatólogo de alto riesgo para embarazos de alto riesgo, tienen la experiencia que se necesita a fin de garantizar su buena salud y la de su bebé.