Citas
Llame o haga clic para programar una consulta virtual o en persona.
Llámenos al
305-243-5554
O
Algunas afecciones congénitas pueden afectar el corazón y requerir tratamiento, ya sea cuando somos jóvenes o más tarde como adultos. A menudo, estos son problemas estructurales que afectan las válvulas cardíacas, los vasos sanguíneos y la musculatura del corazón. Otros problemas pueden empeorar por enfermedades como la diabetes o enfermedades adquiridas como bacterias o virus que inflaman el músculo cardíaco.
Pruebas
Pruebas genéticas
A pesar de las numerosas terapias avanzadas actualmente disponibles para una serie de defectos cardíacos congénitos, una mejor comprensión de las posibles causas nos ayuda a definir mejor el riesgo de enfermedad. Para el experto que lo atiende como adulto con cardiopatía coronaria, determinar si existe un patrón genético subyacente (eliminaciones, duplicaciones o mutaciones) brinda información importante sobre otras posibles afectaciones del sistema de órganos que deben ser revisadas, importantes riesgos genéticos reproductivos que debe saber la familia y otros miembros de la familia para quienes sea necesario efectuar pruebas genéticas y seguimiento adicional.
Ecocardiograma transtorácico
En esta prueba, un dispositivo (transductor) se presiona firmemente contra la piel y dirige un haz de ultrasonido a través del pecho hacia el corazón, y produce imágenes en movimiento del funcionamiento del corazón.
Electrocardiograma (ECG)
Los cables (electrodos) adheridos a almohadillas adhesivas en la piel miden los impulsos eléctricos del corazón. Un ECG puede detectar cavidades agrandadas del corazón y ritmos cardíacos anormales.
Prueba de esfuerzo en cinta para correr
El ritmo cardíaco, la presión arterial y la respiración se controlan mientras camina en una cinta para correr a fin de que el médico pueda evaluar los síntomas, determinar su capacidad de ejercicio y determinar si el ejercicio provoca ritmos cardíacos anormales. Las pruebas de esfuerzo en cinta para correr a veces se realizan con ecocardiografía.
Monitor Holter
Puede usar un ECG portátil que registre la actividad de su corazón de forma continua durante uno o dos días. Esta prueba a menudo se realiza en personas con cardiomiopatía hipertrófica.
Imágenes por resonancia magnética (IRM)
Una resonancia magnética cardíaca utiliza campos magnéticos y ondas de radio para crear imágenes del corazón y, a menudo, se usa además de la ecocardiografía para evaluarlo y darle un diagnóstico de cardiomiopatía hipertrófica.
Tratamientos
Cateterismo transeptal del corazón izquierdo
Este procedimiento se realiza para buscar o reparar ciertos defectos cardíacos: UHealth es sede delElaine and Sydney Sussman Cardiac Catheterization Lab, que ofrece imágenes avanzadas y excelente precisión para procedimientos nuevos y complejos, como el reemplazo de válvula aórtica transcatéter (Transcatheter Aortic Valve Replacement, TAVR), reparación de la válvula mitral y otros procedimientos mínimamente invasivos, como la valvuloplastia y otros tratamientos coronarios y vasculares periféricos.
Cardiodesfibrilador implantable (CDI)
Los médicos pueden recomendarle un CDI si tiene trastornos del ritmo cardíaco (arritmias) potencialmente mortales, como taquicardia ventricular o fibrilación ventricular. Este pequeño dispositivo implantado en su pecho como un marcapasos monitorea continuamente los latidos de su corazón. Si se produce una arritmia que pone en peligro la vida, el CDI administra descargas eléctricas calibradas con precisión para restaurar un ritmo cardíaco normal.
Cirugía para cerrar agujeros en el corazón
Dos tipos de conductos anormales entre las cámaras del corazón, la comunicación interauricular (CIA) y el agujero oval persistente pueden ser reparados por expertos, una vez identificados.
Valvuloplastia percutánea con globo
Menos invasivo que un procedimiento de reemplazo de válvula a corazón abierto, este procedimiento alivia los síntomas de una válvula que restringe la cantidad de sangre que puede pasar a través de ella al enhebrar un pequeño catéter y un globo a lo largo de una vena hasta la válvula. Una vez allí, el globo se infla para estirar la abertura de la válvula y permitir que fluya más sangre. Luego, el globo se desinfla, se guía de regreso a través del vaso y se retira, lo cual alivia los síntomas y tiene un tiempo de recuperación mucho más corto.
Reemplazo de válvula aórtica transcatéter (TAVR)
Esta alternativa mínimamente invasiva para pacientes que tienen un riesgo demasiado alto para la cirugía tradicional de reemplazo aórtico permite comprimir una válvula artificial y colocarla por el catéter hasta que llegue a la válvula aórtica. Una vez en su lugar, la válvula artificial se expande por medio de un globo y se retira el catéter. Debido a su éxito, esta opción de reemplazo de válvula ahora se está considerando para pacientes de bajo riesgo.
Procedimiento MitraClip
Para pacientes con insuficiencia de la válvula mitral (o una válvula cardíaca con fugas que provoca que el flujo sanguíneo retroceda), este procedimiento mínimamente invasivo inserta una pinza mecánica mediante un catéter que se guía hasta el pecho a través de la vena femoral. La pinza reduce las fugas y los síntomas asociados de retroceso del flujo sanguíneo.
¿Por qué debe elegir UHealth?
Atención experta para problemas cardíacos congénitos. UHealth es el hogar del Centro de enfermedades cardíacas congénitas en niños y adultos, que diagnostica, trata y hace el seguimiento a los pacientes con estas afecciones.
Terapias avanzadas para la insuficiencia cardíaca. Los tratamientos de vanguardia incluyen dispositivos de asistencia ventricular y trasplante de corazón. Para la enfermedad cardíaca avanzada, las opciones de tratamiento van más allá de lo que está disponible en la comunidad para prolongar la vida y brindarle a usted o a su ser querido una segunda oportunidad.
Atención multidisciplinaria por especialistas reconocidos en su campo. En casos complejos, la atención de enfermedades cardíacas puede requerir los servicios de un cirujano cardiotorácico, un cardiólogo intervencionista, un especialista en pulmones, un especialista en diabetes y un genetista. Los médicos se comunican entre sí y garantizan que todas las especialidades implicadas en su atención sigan un plan de tratamiento unificado.
Recomendaciones personalizadas. Ya sea que tenga una predisposición familiar al colesterol elevado u otras formas de enfermedad cardíaca, o solo desee mantener la buena salud a largo plazo, tenemos en cuenta sus metas al momento de desarrollar los programas de exámenes y tratamientos.