Skip to Main Content

Donante de óvulos y portador gestacional

Citas

Llame o haga clic para programar una consulta en persona o virtual.

Llámenos al
305-243-8642

O

Si no puede tener un hijo con sus propios gametos (óvulos o espermatozoides), puede considerar la posibilidad de utilizar óvulos o espermatozoides de bancos de gametos o de donantes de óvulos.

Además, si no puede llevar a cabo un embarazo, la utilización de gestantes sustitutas ofrece una opción alternativa. Todo este conjunto de opciones se conoce como reproducción por terceros, que utiliza los óvulos o espermatozoides, comprados (o a veces donados) de otra persona para permitir que una persona o pareja infértil se conviertan en padres. Finalmente, otro procedimiento que también se considera reproducción por terceros se denomina donación de embriones, mediante el cual el exceso de embriones que ya no necesita una pareja o un individuo se pone a disposición para la donación.

Cuando la cantidad o la calidad de sus óvulos no le permite quedarse embarazada, puede considerar el uso de un óvulo de donante, un óvulo de otra mujer que será fertilizado con el esperma de su pareja o con el esperma de un donante utilizando Fertilización in vitro (FIV).

Los óvulos de donante se pueden obtener de alguien que usted conoce (la llamada donación conocida) o de alguien que usted no conoce (la llamada donación anónima). En ambos casos, el donante pasará por un conjunto completo de pruebas de fertilidad, evaluación psicológica y procedimiento de FIV para recuperar los óvulos. Alternativamente, los óvulos de donante se pueden comprar a través de un banco de óvulos, que le ayudamos a coordinar.

Una vez que haya elegido al donante y comprado los óvulos congelados del banco, se enviarán a nuestro centro y se utilizarán para su tratamiento de fertilidad. El embrión resultante se transfiere a su útero, lo que le permite llevar a cabo el embarazo.

Cuando un hombre no tiene espermatozoides, es posible utilizar esperma de donante de los bancos de esperma. Le proporcionaremos la información necesaria para que se comunique con cualquiera de los diversos bancos de esperma (nombres de los bancos de esperma) para que pueda elegir el esperma de donante.

Si no puede gestar un bebé, puede considerar el uso de un portador gestacional (también llamado madre sustituta gestacional) — Una mujer que acepta que se le implante un óvulo fertilizado (embrión) en el útero. La portadora gestacional no estará relacionada genéticamente con el niño, pero llevará el embarazo por usted y, según el estado en el que se produzca el parto, su nombre puede figurar en el certificado de nacimiento o puede que tenga que adoptar a su hijo.

Nuestro equipo de fertilidad se asegura de que comprenda todas sus opciones y tenga la información que necesita para tomar una decisión informada. Ofrecemos orientación, apoyo y atención experta en cada paso del proceso. Trabaja con un equipo en el que puede confiar para que su experiencia sea lo más libre de preocupaciones y gratificante posible.

¿Quién es un candidato?

Puede considerar el uso de óvulos de donante si le han diagnosticado una reserva ovárica muy baja o si está menopáusica o si sus óvulos son de mala calidad, o si tiene enfermedades genéticas complejas que no se pueden analizar (por ejemplo, mutaciones mitocondriales, alto riesgo de translocaciones desequilibradas, etc.) y no desea transmitirlas a un niño.

Puede optar por trabajar con una madre sustituta si no tiene útero, si tiene una condición médica que le impide llevar un embarazo de manera segura o si prefiere que otra persona lleve un embarazo. También puede elegir una madre sustituta si tiene antecedentes de múltiples abortos espontáneos o fracaso de la FIV debido a factores uterinos.

Trabajamos en estrecha colaboración con bancos de óvulos y esperma de confianza y muy respetados que utilizan un examen riguroso para garantizar que los donantes de óvulos cumplan con los más altos estándares de salud. Las pruebas incluyen un examen físico, pruebas genéticas, pruebas psicológicas y detección de drogas y enfermedades infecciosas. Puede elegir entre una variedad de donantes para asegurarse de que sean compatibles con usted y su familia.

Obtenga más información sobre los bancos de óvulos y esperma de gran prestigio con los que trabajamos:

Recepción de óvulos de donante

Tomaremos un historial médico completo de usted y su pareja y realizaremos una evaluación integral para asegurarnos de que pueda someterse a los procedimientos de FIV. Además, trabajamos junto con colegas que se ocupan de embarazos de alto riesgo para asegurarnos de que esté preparada para un embarazo saludable.

Los óvulos de donante se fertilizan con un procedimiento conocido como ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides). Según su caso, el o los embriones resultantes pueden transferirse al útero (transferencia de embriones frescos) o pueden congelarse para planificar una transferencia futura (transferencia de embriones congelados).

Uso de una gestante o madre sustituta

Trabajamos en estrecha colaboración con agencias de gestación subrogada, psicólogos y abogados para garantizar que las parejas estén bien preparadas para los posibles problemas relacionados con el uso de la gestación subrogada. Le ayudamos a localizar agencias de gestación subrogada para que puedan ayudarle a gestionar todos los detalles legales de antemano. Tanto las gestantes como los futuros padres se someten a pruebas de detección de enfermedades infecciosas para garantizar la salud de la madre sustituta y del bebé.

Una vez que se han obtenido los embriones (ya sea con sus óvulos y el esperma de su marido/pareja; o con un óvulo de donante y el esperma de su marido/pareja), se congelarán en preparación para una transferencia a una gestante. Cuando su madre sustituta esté lista, utilizamos la transferencia de embriones congelados para colocarlos en su útero, y ella gestará al bebé.

Donación de óvulos

Realizamos pruebas exhaustivas a las donantes de óvulos para garantizar su salud antes de la donación. Hacemos pruebas de hepatitis, enfermedades de transmisión sexual y enfermedades genéticas y realizamos otras pruebas según el historial médico y los antecedentes de la donante.

Para donar óvulos, las donantes reciben medicamentos para estimular sus ovarios para que desarrollen múltiples óvulos en un solo ciclo. Mediante un procedimiento mínimamente invasivo, insertamos una aguja a través de la vagina hasta el ovario para extraer suavemente los óvulos.

Donación o recepción de embriones

El proceso de FIV a menudo da como resultado embriones adicionales que se pueden congelar y utilizar más adelante para futuros intentos de embarazo. En ocasiones, las parejas o pacientes que no tienen planes de utilizarlos pueden donar su(s) embrión(es) a otras parejas o pacientes.

Si decide utilizar un embrión donado para quedar embarazada, su médico le explicará todos los requisitos necesarios para utilizar el(los) embrión(es) donado(s) congelado(s).


¿Por qué debe elegir UHealth?

Un enfoque integral de la fertilidad. Nuestro equipo bien integrado de profesionales experimentados, incluidos especialistas en fertilidad masculina y femenina, acupunturistas y médicos con experiencia especial en el síndrome de poliquistosis ovárica, trastornos de la tiroides, endometriosis y desequilibrios hormonales, trabajan juntos para garantizar su salud y la de su bebé.

Altos índices de embarazo. Tenemos algunos de los índices de embarazo más altos no solo en el sur de Florida, sino en todo Estados Unidos. Nuestras historias de éxito incluyen hasta los casos más difíciles.

Experiencia académica en centros médicos. Los miembros de Miller School of Medicine, una institución reconocida a nivel nacional, llevan a cabo en la actualidad casi 2,000 proyectos de investigación en ciencia y atención clínica en una variedad de campos. Nuestro énfasis en la investigación y la innovación garantiza que reciba las pruebas de diagnóstico más sofisticadas y los tratamientos de fertilidad más avanzados disponibles. 

Atención de fertilidad asequible. Ofrecemos tratamientos rentables y hacemos que el proceso sea lo más asequible posible con nuestros precios competitivos, consulte nuestras opciones de financiación. Nuestro centro se enorgullece de su integridad y estamos dedicados a brindar un proceso transparente. Las opciones de tratamiento se describen y explican con claridad en el momento de la consulta. Brindamos consultas financieras y le mostraremos en qué se diferencian nuestros planes de lo que ofrecen otros centros en nuestra área. Estamos comprometidos a asegurarnos de que sepa todo lo que le espera por adelantado. Ofrecemos financiación a través de Lending Club Patient Solutions. Además, no incluimos el precio de nuestros ciclos de fecundación in vitro (FIV), lo que significa que si queda embarazada dentro de un ciclo, solo se le cobrará por ese ciclo. Si el embarazo no ocurre en el primer ciclo, ofrecemos descuentos para el segundo y tercer ciclo de FIV.

¿Tiene preguntas? Estamos aquí para ayudarlo.

Nuestros especialistas en citas están preparados para ayudarlo a encontrar lo que necesita. Comuníquese con nosotros hoy mismo.