Citas
Llame o haga clic para programar una consulta virtual o en persona.
Llámenos al
305-243-8644
O
El dolor abdominal es un dolor que se produce entre el pecho y la pelvis. La sensación puede ser de calambres, dolor, dolor sordo, intermitente o agudo. Hay muchos órganos en esta área de su cuerpo que potencialmente pueden causar dolor, incluidos los siguientes:
- apéndice (parte del intestino grueso);
- vesícula biliar;
- intestinos (delgado y grueso);
- riñones;
- hígado;
- páncreas;
- bazo;
- estómago.
Si alguno de estos órganos se enferma, se hincha o se infecta con un virus o una bacteria, es probable que experimente dolor.
Otras causas comunes de dolor abdominal son las siguientes:
- estreñimiento;
- enfermedad de Crohn;
- diarrea;
- gastroenteritis;
- enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE);
- síndrome del intestino irritable (Irritable Bowel Syndrome, IBS);
- intolerancia a la lactosa;
- menstruación o complicaciones del sistema reproductivo (en mujeres);
- estrés;
- vómitos.
Pruebas
Exploración física
El gastroenterólogo le hará una exploración física completa y reunirá su historia clínica para diagnosticar la causa del dolor abdominal.
Enteroscopia con balón
En esta prueba, el gastroenterólogo utilizará un instrumento especial que se infla con aire (como un globo) para examinar de cerca su intestino delgado.
Pruebas de imágenes
El gastroenterólogo puede indicar pruebas de imágenes, como una imagen por resonancia magnética (IRM), una ecografía o una radiografía, para observar más de cerca las estructuras de su abdomen.
Tratamientos
Modificaciones de la alimentación
Algunos tipos de dolor abdominal se pueden controlar mediante modificaciones en la dieta, como seguir una dieta saludable, beber suficiente agua, hacer ejercicio con regularidad y comer porciones más pequeñas.
Tratamiento de enfermedades crónicas
Si una afección crónica, como el IBS o la enfermedad de Crohn, le está causando dolor abdominal, el gastroenterólogo tratará esa afección.
¿Por qué debe elegir UHealth?
Una amplia gama de procedimientos diagnósticos y terapéuticos. Independientemente de su edad, afección o si necesita tratamientos digestivos a corto o largo plazo, recibirá el diagnóstico más preciso y el tratamiento más eficaz a fin de conservar la salud del estómago, del sistema digestivo y de los órganos.