Citas
Llame o haga clic para programar una consulta en persona o virtual.
Llámenos al
305-270-5050
O
Con las habilidades cognitivas, puede pensar, aprender y resolver problemas. Si un niño tiene un retraso cognitivo, un tipo de retraso en el desarrollo, se queda atrás con respecto a sus compañeros en el desarrollo cognitivo. En la mayoría de los casos, el retraso es temporal y puede corregirse con tratamiento. Por ejemplo, un retraso en el habla puede deberse a la pérdida de audición por una infección de oído; un retraso físico, a una larga hospitalización. La discapacidad cognitiva es un problema cognitivo permanente.
Los retrasos cognitivos pueden deberse a lesiones cerebrales, enfermedades o anomalías genéticas. En muchos casos, no es posible identificar la causa de un retraso cognitivo. Cuanto antes se descubra un retraso cognitivo, antes podrá su hijo recibir la atención que necesita para volver a la normalidad.
Los especialistas en desarrollo conductual pediátrico del University of Miami Health System tienen experiencia en la evaluación del desarrollo cognitivo de los niños y en el tratamiento integral del retraso cognitivo. Su hijo recibe una atención personalizada con el fin de adquirir nuevas habilidades para superar los obstáculos cognitivos.
Pruebas
Exploración física
El médico de su hijo realiza una exploración física completa para diagnosticar un retraso cognitivo, incluida la recopilación de la historia clínica completa de su hijo. Si el equipo de atención de su hijo conoce su historia y desarrollo, podrán determinar qué causó el retraso y qué tratamientos le ofrecerán los mejores resultados.
Tratamientos
Terapia
El especialista en desarrollo conductual de su hijo puede recomendarle uno o varios tipos de terapia, en función de sus necesidades. Puede acudir a sesiones de logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia o psicoterapia conductual.
¿Por qué debe elegir UHealth?
Atención médica pediátrica de clase mundial. Niños y familias de todo el mundo acuden a nuestro equipo compasivo de especialistas en pediatría para recibir la mejor atención. Su hijo recibe una atención personalizada de médicos que son buscados por su experiencia.
La investigación se traduce en mejores tratamientos para su hijo. Además de atender a los pacientes, nuestros médicos participan en la investigación de vanguardia en una de las mejores facultades de medicina del país, la Miller School of Medicine. Gracias a esta investigación, tenemos acceso a tratamientos y procedimientos innovadores, con mayor rapidez que otros centros. Nuestro equipo utiliza las últimas tecnologías y resultados de la investigación para brindar a su hijo una atención superior y personalizada.
Con el programa HealthySteps, los niños pueden lograr sus objetivos. En todos nuestros consultorios de pediatría general, se utiliza el programa HealthySteps para garantizar que los niños se desarrollen de manera adecuada para su edad, tanto física como emocional y psicológicamente. En caso de problemas o preocupaciones, trabajamos estrechamente con los pacientes y sus familias para ponerlos en contacto con recursos de apoyo.
¿Tiene preguntas? Estamos aquí para ayudarlo.
Nuestros especialistas en citas están preparados para ayudarlo a encontrar lo que necesita. Comuníquese con nosotros hoy mismo.