Skip to Main Content

Aviso de violación de datos

3 de enero de 2023

Este aviso es para informar al público que la Universidad de Miami investigó un incidente de seguridad que afectó a un número limitado de pacientes de UHealth – University of Miami Health System. Si bien no tenemos motivos para creer que su información se ha utilizado o se utilizará de manera inapropiada, queremos que comprenda los pasos que hemos tomado para abordar este problema y los pasos adicionales que puede tomar para proteger su información personal.

Un empleado experimentó un robo de identidad que incluyó una intrusión en su cuenta de correo electrónico de mensajería unificada asociada al trabajo. Luego de una investigación exhaustiva, descubrimos que los correos electrónicos que contenían el nombre y los números de registro médico de algunos pacientes se reenviaron a una cuenta de correo electrónico de un tercero.

No hay evidencia de que alguna información financiera o números de Seguro Social hayan sido comprometidos.

Al enterarnos de este incidente, tomamos medidas rápidas para investigar, remediar la cuenta comprometida y bloquear la intrusión. A todos los pacientes se les ha enviado una notificación.

Como precaución, le pedimos que revise su Explicación de beneficios (EOB) para verificar si hay inconsistencias e informar de inmediato cualquier sospecha a su compañía de seguros. Nuevamente, no tenemos evidencia de que su información financiera o su número de Seguro Social se hayan visto comprometidos.

La Universidad de Miami está comprometida con la protección de datos y salvaguardar la privacidad de la información de salud de nuestros pacientes. Revisamos regularmente nuestras medidas físicas y electrónicas para proteger la información personal, y continuaremos tomando las medidas adecuadas para salvaguardar la información personal y nuestros sistemas.

Lamentamos profundamente cualquier inconveniente o preocupación que esto pueda haber causado. Si tiene alguna pregunta o si podemos brindarle más ayuda, no dude en comunicarse con nuestra Oficina de Privacidad al 866-366-HUSH (4874) o a privacy@med.miami.edu.