Los expertos en cardiología de UHealth están dedicados a brindarles a nuestros pacientes las opciones más avanzadas y mínimamente invasivas para el cuidado cardíaco, con el objetivo de lograr los mejores resultados.
Programe una cita con los expertos en UHealth. Llame al 305-689-2784 o solicite una cita en línea.
Si usted es un médico que quisiera referir a un paciente, llame al 844-900-UMMD (8663) o visite UMMD.org
Reconocido a nivel mundial, el doctor Joseph Lamelas, Jefe de Cirugía Cardíaca en UHealth, es un pionero en cirugía cardíaca mínimamente invasiva y es el líder estatal en atención cardíaca*. El doctor Lamelas desarrolló el mínimamente invasivo “Miami Method” (el Método Miami) para cirugía cardíaca, el cual ofrece innumerables ventajas para los pacientes y con menos complicaciones que con la tradicional cirugía a corazón abierto, ayudando a los pacientes a que retomen sus vidas mucho más rápido. El doctor Lamelas dirige el equipo de expertos cardiovasculares de UHealth, el cual ofrece todo el espectro en atención del corazón.
* Datos de AHCA, 2020: el Dr. Lamelas realizó más cirugías cardíacas en el estado de Florida que cualquier otro cirujano cardíaco.
Conozca más sobre el doctor Lamelas.Dirigida por el doctor Joseph Lamelas, Jefe de Cirugía Cardíaca, la división de cirugía cardiotorácica de UHealth ofrece un enfoque multidisciplinario que solo podrá encontrar en UHealth – the University of Miami Health System, el único centro médico académico del sur de la Florida.
Estudios han corroborado que los pacientes de alto riesgo, inclusivo de ancianos y las personas obesas, logran mejores resultados cuando son tratados con la cirugía cardíaca mínimamente invasiva del doctor Lamelas. Este enfoque mínimamente invasivo ofrece muchas ventajas a los pacientes, como:
El equipo de cirugía cardíaca de UHealth se especializa en el espectro completo y mas avanzado de procedimientos, tratamientos y terapias mínimamente invasivas, que incluyen:
Nuestros cirujanos cardiotorácicos realizan cirugías avanzadas de la aorta (la arteria que lleva la sangre desde el corazón hasta el resto del cuerpo) para tratar problemas valvulares o aneurismas aórticos (puntos débiles en la pared de la aorta).
Algunos defectos cardíacos congénitos puede que no sean diagnosticados hasta que usted alcance la adultez. Nuestros cirujanos cardiotorácicos especializados pueden reparar estos defectos del corazón.
Nuestros cirujanos cardiotorácicos expertos utilizan técnicas avanzadas para reparar y reconstruir válvulas cardíacas, incluso en los casos más difíciles.
Los cirujanos cardiotorácicos realizan cirugías para extirpar el cáncer de pulmón, ofreciendo cirugías reoperativas (repetidas) avanzadas si el cáncer reaparece.
En esta cirugía, el cirujano toma una arteria o vena de otra parte del cuerpo y la utiliza (coloca) sobre una arteria bloqueada en su corazón, mejorando el flujo sanguíneo y evitando así un ataque cardíaco.
Durante las cirugías endovasculares mínimamente invasivas, nuestros cirujanos pueden reparar aneurismas (áreas débiles) en las paredes de la aorta, previniendo así una ruptura de aneurisma que pudiera ser potencialmente mortal.
En este procedimiento altamente especializado, cirujanos y cardiólogos intervencionistas trabajan juntos para mejorar el flujo sanguíneo hacia el corazón usando stents (unos tubos diminutos), durante un procedimiento mínimamente invasivo, y CABG (o cirugía de revascularización coronaria, por sus siglas en inglés).
Las cirugías aórticas híbridas utilizan procedimientos mínimamente invasivos y abiertos para reparar los aneurismas aórticos, lo que le da a los pacientes de alto riesgo más opciones de tratamiento.
Cuando el ventrículo izquierdo (una cámara del corazón) se daña por una enfermedad, nuestros médicos pueden usar procedimientos avanzados para remodelar el ventrículo y mejorar su capacidad para bombear sangre.
Si su corazón no puede bombear sangre o si usted se encuentra en medio de una cirugía en la cual su corazón debe ser detenido, utilizamos MCS avanzados para permitir que la sangre siga fluyendo a través de su cuerpo.
Nuestros cirujanos realizan diferentes clases de cirugías cardíacas mínimamente invasivas, las cuales presentan menos riesgos y permiten recuperaciones más rápidas que las cirugías de corazón abierto.
Durante estos procedimientos quirúrgicos, el cirujano cardiotorácico extirpará o cortará parte del músculo cardíaco para ayudar a mejorar la capacidad del corazón para bombear sangre.
Estos ensayos clínicos avanzados utilizan terapia con células madre, terapia génica y técnicas de terapia matricial para tratar afecciones cardíacas.
Ya que algunas afecciones cardíacas y pulmonares pueden continuar empeorando, incluso después de una cirugía cardíaca, nuestros cirujanos proporcionan procedimientos especializados reoperativos (de repetición) para mejorar su calidad de vida.
not found
Empleando el sistema de cirugía robótica da Vinci, nuestros cirujanos cardiotorácicos pueden realizar cirugías pulmonares mínimamente invasivas con apenas unas pocas y pequeñas incisiones.
Nuestros cirujanos expertos pueden usar técnicas de cirugía robótica para extirpar parcial o totalmente la glándula timo localizada en el pecho.
Durante las cirugías valvulares, nuestros cirujanos cardiotorácicos pueden reemplazar o reparar las válvulas cardíacas dañadas para mejorar la función cardíaca.
Pudiera estar en riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular y ni siquiera saberlo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estiman que casi la mitad de todos los estadounidenses presentan al menos uno de los cuatro factores de riesgo clave para enfermedades cardíacas: presión arterial alta, colesterol alto, diabetes y consumo de tabaco. Hágase una evaluación gratuita y confidencial en UHealth para saber si está en riesgo y conocer los pasos que puede tomar ahora mismo para mejorar la salud de su corazón. Si tiene un alto riesgo de enfermedad cardiovascular, un(a) enfermero(a) cardiovascular de UHealth le realizará en persona una evaluación gratuita de riesgo cardíaco para determinar si cumple con los criterios para recibir una prueba de detección de calcio a costo reducido.