Skip to Main Content

El Plasma Convaleciente
puede salvar una vida

DONE AHORA

University of Miami Health System está trabajando en conjunto con OneBlood para proporcionar plasma convaleciente como una opción de tratamiento para pacientes que padecen COVID-19 grave o potencialmente mortal.

Primero, ¿qué es el plasma convaleciente?
Cuando una persona contrae un virus como COVID-19, su sistema inmunológico produce anticuerpos para combatir el virus. Estos anticuerpos se encuentran en el plasma, la parte líquida de la sangre. El plasma que contiene estos anticuerpos contra la infección se llama plasma convaleciente. Por medio de la donación de sangre, este plasma rico en anticuerpos se puede recolectar de una persona que se haya recuperado de COVID-19, y luego se hace una transfusión a un paciente que padece la enfermedad y que esté luchando contra el virus.

¿Cómo se puede utilizar el plasma convaleciente?
El plasma convaleciente es una opción de tratamiento para las personas con infección grave o potencialmente mortal por COVID-19 y aquellas en riesgo de progresión de la enfermedad. Esto crea un impulso para el sistema inmunológico del paciente que padece la enfermedad y puede ayudar a acelerar el proceso de recuperación.

¿Quién puede ser un donante de plasma?
Un donante debe tener:

  • COVID-19 confirmado y documentado por una prueba de laboratorio (por ejemplo, PCR con hisopo nasofaríngeo) en el momento de la enfermedad.

  • La resolución completa de los síntomas al menos 28 días antes de la donación.
  • O
  • la resolución completa de los síntomas por lo menos 14 días antes de la donación, y con una repetición de los resultados negativos de COVID-19 por una muestra de hisopado nasofaríngeo.

Así es como usted puede ayudar:

Para obtener más información sobre el proceso de donación, visite: www.oneblood.org.