Citas
Llame o haga clic para programar una consulta en persona o virtual.
Llámenos al
305-243-8642
O
Enfrentar un diagnóstico de cáncer puede hacer que se pregunte cómo el tratamiento podría afectar su capacidad de tener hijos en el futuro.
El equipo de fertilidad del Centro de Medicina Reproductiva de UHealth trabaja para preservar sus óvulos, espermatozoides, embriones y otros tejidos reproductivos, de modo que se maximicen sus posibilidades de tener hijos en el futuro.
Nuestro programa ofrece consultas y educación individualizadas sobre cómo su plan de tratamiento oncológico puede afectar su fertilidad futura y ayuda a elegir la mejor opción posible.
¿Quién es candidato?
Considere la posibilidad de una consulta y servicios de oncofertilidad si:
Está recibiendo quimioterapia, que puede afectar la fertilidad femenina futura de las siguientes maneras:
- Puede provocar una menopausia precoz en las mujeres
- Puede provocar problemas para que la mujer quede embarazada
- En los hombres, la quimioterapia puede afectar la producción de esperma.
Está recibiendo radioterapia, que puede causar daño permanente al útero o a los ovarios en las mujeres. La radioterapia también puede afectar la producción de esperma en los hombres.
Está recibiendo terapias dirigidas o terapias hormonales, que pueden requerir que no quede embarazada durante varios años.
Ha recibido tratamiento contra el cáncer en el pasado. Todos los cánceres conllevan cierto riesgo de recurrencia, y una futura cirugía contra el cáncer o más quimioterapia o radiación pueden dañar su fertilidad.
Conozca a nuestro equipo multidisciplinario
Con más de dos décadas de experiencia combinada en este campo complejo, nuestros especialistas son pioneros en el tratamiento de una amplia gama de trastornos que afectan la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Una de cada ocho parejas sufre infertilidad (o la incapacidad de concebir un hijo) y las razones de la infertilidad son muchas y variadas. Llame al 305-243-8642 hoy para programar su cita.
Durante su tratamiento de oncofertilidad
En su primera cita de preservación de la fertilidad, haremos lo siguiente:
- Le haremos preguntas sobre su tipo de cáncer y el protocolo de tratamiento.
- Discutiremos la posibilidad de congelar óvulos, embriones o tejido ovárico para mujeres y esperma para hombres.
- Haremos recomendaciones basadas en sus necesidades y sus objetivos reproductivos futuros.
- Revisaremos otras opciones disponibles, como medicamentos o tratamientos especializados que pueden ayudar a preservar su fertilidad para el futuro.
Qué esperar de la oncofertilidad femenina
Óvulo o embrión Criopreservación
Una mujer que se somete a un tratamiento contra el cáncer puede optar por congelar sus óvulos o embriones durante un proceso conocido como criopreservación. Para comenzar este proceso de 14 días, su especialista en oncofertilidad le recetará un medicamento inyectable o por vía oral (por boca) que estimula sus ovarios para que produzcan múltiples óvulos. Deberá utilizar el medicamento exactamente como se lo recetaron y probablemente lo utilizará durante aproximadamente dos semanas. Durante este tiempo, su médico la controlará de cerca con análisis de sangre y ecografías (aproximadamente 3 o 4 visitas matutinas en nuestra clínica).
Después de aproximadamente 10 a 12 días de estimulación ovárica, regresará a nuestro consultorio y realizaremos un procedimiento para recuperar los óvulos (recolección de óvulos). Durante la recolección de óvulos, su médico coloca una sonda de ultrasonido en su vagina y utiliza un equipo especializado para extraer los óvulos de sus ovarios. La recolección de óvulos solo lleva de 10 a 20 minutos en total y un anestesiólogo la sedará (sin dolor).
Si tiene pareja, podemos fertilizar los óvulos con esperma de su pareja y luego preservar los embriones resultantes. Los óvulos o embriones se congelan y luego se almacenan en nitrógeno líquido.
Congelación de tejido ovárico
Para las mujeres que no tienen tiempo para someterse a la congelación de óvulos o embriones, y si el cáncer no se ha propagado a los ovarios, es posible realizar una cirugía llamada laparoscopia.
Este procedimiento recolecta tejido ovárico que se puede congelar y luego trasplantar nuevamente en un momento posterior si es necesario. Este procedimiento también se puede ofrecer a niñas prepúberes más jóvenes.
Transposición ovárica
Además de la criopreservación de óvulos o embriones descrita anteriormente, las mujeres que reciben radioterapia en la pelvis pueden optar por un procedimiento llamado transposición ovárica. Este procedimiento mueve los ovarios fuera del área de radiación para reducir el riesgo de infertilidad en el futuro.
Qué esperar de la oncofertilidad masculina
Un hombre que se somete a un tratamiento contra el cáncer puede optar por congelar su esperma y/o tejido testicular mediante criopreservación. Una vez que obtenga una cita, recolectará esperma mediante autoestimulación. Algunos hombres no pueden o no quieren masturbarse. En esos casos, puede usar un condón especial para recolectar esperma durante las relaciones sexuales.
Luego, los técnicos de laboratorio mezclan el semen (que contiene esperma) con líquidos protectores para evitar daños durante el proceso de congelación y descongelación. La mezcla se congela y se almacena para su uso posterior.
El esperma se puede almacenar mediante criopreservación durante décadas sin preocupaciones por su degradación. El esperma congelado/descongelado se puede utilizar más adelante para la inseminación o la fertilización in vitro.
Costos del tratamiento
Nuestro objetivo es ayudarlo a lograr sus sueños de tener una familia en el futuro, al mismo tiempo que hacemos que su tratamiento de preservación de la fertilidad sea asequible. Antes de su primera visita con nosotros, verificaremos los beneficios de fertilidad de su seguro. El seguro puede ayudar a cubrir las consultas iniciales y los exámenes de diagnóstico; sin embargo, no es común que el seguro cubra el tratamiento.
Es probable que deba prepararse para pagar de su bolsillo los servicios de preservación de la fertilidad, incluidas las tarifas de almacenamiento y mantenimiento continuos y los futuros servicios de fertilidad. Ofrecemos opciones de pago por cuenta propia y financiación para que sus tratamientos de fertilidad sean accesibles en caso de que su seguro no cubra los servicios de oncofertilidad.
Recursos para sufragar los costes del tratamiento
La Fundación Livestrong puede ayudar con el coste de los medicamentos para la congelación de óvulos o embriones a través de su asociación con la empresa de biotecnología EMD Serono. La Fundación Livestrong también puede ayudar con el tratamiento poscáncer, la fertilización in vitro (FIV) en fresco y las transferencias de FIV congeladas.
La Fundación Livestrong también puede ayudar a los pacientes varones con cáncer con el tratamiento de fertilidad para su pareja.
Tenga en cuenta lo siguiente:
- Si no califica para Livestrong, aún puede solicitar descuentos de farmacia que pueden ahorrarle entre un 15 y un 50 % en algunos medicamentos (según sus ingresos).
- Las instituciones financieras especializadas en fertilidad, como The Lending Club, pueden ayudarlo con préstamos según su crédito.
¿Por qué elegirnos?
Un enfoque integral de la fertilidad. Nuestro equipo de especialistas en fertilidad, acupunturistas y médicos con experiencia avanzada en el síndrome de ovario poliquístico (SOP), trastornos de la tiroides, endometriosis y desequilibrios hormonales ofrece atención completa para garantizar la salud de usted y su bebé.
Experiencia académica en centros médicos. Como parte de la Escuela de Medicina Miller reconocida a nivel nacional, estamos a la vanguardia de los avances médicos. Eso significa que usted recibe las pruebas más sofisticadas y los últimos tratamientos de fertilidad disponibles.
Altas tasas de embarazo. Tenemos algunas de las tasas de embarazo más altas del país, no solo en el sur de Florida. Hemos ayudado a parejas con los mayores desafíos a formar una familia. Trabaja con un equipo conocido por su éxito.
Atención de fertilidad asequible. Ofrecemos tratamientos rentables y hacemos que el proceso sea lo más accesible posible. Nos aseguramos de que comprenda todas sus opciones y tenga la información que necesita para tomar decisiones informadas.
Servicios de apoyo para personas con cáncer
Comuníquese con nosotros hoy mismo para obtener más información o solicitar una cita.