¿Alguna pregunta? Estamos aquí para ayudar.

Nuestros especialistas en citas están disponibles para ayudarlo a encontrar lo que necesita. Comuníquese con nosotros hoy mismo.

Treatments


La Clínica de Displasia de Sylvester ofrece diagnóstico y tratamiento de enfermedades preinvasivas del tracto genital inferior, así como pruebas de detección y tratamiento de displasia anal en hombres y mujeres.

Los servicios clínicos están disponibles para toda mujer diagnosticada con displasia del cuello uterino, vaginal o vulvar. Toda mujer con un resultado anormal de una prueba de Papanicolaou del cuello uterino puede también ser elegible para la evaluación. Los servicios clínicos también están disponibles para las pruebas de detección y tratamiento de la displasia anal en hombres y mujeres.

Los servicios incluyen lo siguiente:

  • Atención oportuna y eficiente para todas las mujeres con pruebas de Papanicolaou del cuello uterino anormales, y hombres y mujeres que tienen, o corren el riesgo de tener, una displasia anal.
  • Evaluación, tratamiento y manejo de la displasia de cuello uterino, vaginal, vulvar y anal.
  • Asesoramiento en VPH y displasia.

  • Conización

    Este procedimiento implica extirpar una porción de tejido en forma de cono del cuello uterino y del canal uterino. Puede utilizarse para el tratamiento del carcinoma in situ y del cáncer de cuello uterino en estadio 1. El tejido puede extirparse con un bisturí, láser o a través de un procedimiento de escisión electroquirúrgica de bucle (electrosurgical excision procedure, LEEP). El método LEEP utiliza un bucle de alambre delgado con una corriente eléctrica para extirpar el tejido anormal o cáncer.

  • Cirugía robótica

    Los oncólogos ginecológicos de Sylvester son expertos en la utilización de la cirugía robótica para el cáncer de cuello de uterino y han realizado miles de procedimientos. La avanzada tecnología le brinda al cirujano un mayor control y precisión, lo que puede ofrecer menos dolor y una recuperación más rápida. Su equipo quirúrgico lo controla durante todo el procedimiento y está listo para ayudarlo según sea necesario. Actualmente, entre el 80 % y el 90 % de las cirugías de histerectomía se realizan de forma robótica. En algunos casos, se puede preservar la función ovárica.

    • Histerectomía total: El cirujano extirpa el útero y el cuello uterino de la paciente. Puede hacerse a través de la vagina, de una incisión abdominal o de forma laparoscópica a través de varias incisiones pequeñas. A menudo, se puede preservar la función de los ovarios, por lo tanto, hable con su médico.

    • Histerectomía radical: En este procedimiento, el cirujano extirpa el útero, el cuello uterino, la parte superior de la vagina y el parametrio, junto con los ganglios linfáticos regionales. Hable con su médico, ya que tal vez no sea necesario extirpar los ovarios.

    • Traquelectomía radical: Este procedimiento altamente especializado puede utilizarse para tratar a las mujeres con cáncer de cuello uterino incipiente que todavía quieren tener hijos. Después de extirpar el cuello uterino, el útero de la paciente se conecta a la parte restante de la vagina, y se crea una sutura para que funcione como cuello uterino y abertura hacia el útero.

  • Biopsia de ganglio centinela

    El ganglio centinela es el primer lugar hacia el cual el cáncer probablemente se extienda desde el tumor. El colorante inyectado en la cercanía del tumor fluye por los conductos linfáticos hacia los ganglios linfáticos. El primer ganglio linfático que recibe el tinte es extirpado. El patólogo observa el tejido bajo un microscopio para detectar células cancerosas. Si no se encuentran células cancerosas, no será necesario extirpar más ganglios linfáticos. Los avances en la tecnología han permitido que la detección del ganglio centinela sea del 95 % o más.

    Los oncólogos de radiación de Sylvester utilizan la tecnología más avanzada para dar radiación, externa o interna, a los tumores del cuello de útero. El oncólogo de radiación conversará con usted sobre el tratamiento apropiado para el cáncer que sufre.

  • Radioterapia estereotáctica del cuerpo

    Con esta terapia, usamos equipos especiales para posicionarlo de tal manera que se le pueda administrar radiación directamente a los tumores. La cantidad total de radiación se administra durante varios días en dosis más pequeñas. Esto limita el daño al tejido normal. Los expertos están estudiando este tipo de radioterapia en ensayos clínicos para el cáncer de cuello uterino recurrente.

  • Braquiterapia

    Este tipo de radiación localizada permite una radiación altamente concentrada en las proximidades inmediatas de la fuente radioactiva, con una rápida reducción de la exposición a los tejidos adyacentes. En el cáncer de cuello de útero, la fuente de radiación se aplica con un aplicador intrauterino o un anillo vaginal. Para el cáncer de cuello de útero avanzado localmente, resulta eficaz la aplicación de quimiorradiación, quimioterapia combinada con radiación tanto externa como braquiterapia.

  • Quimioterapia

    La quimioterapia es una combinación de fármacos anticancerígenos que se pueden administrar por vía intravenosa (en una vena) o a través de una píldora para destruir cualquier célula cancerosa remanente. La mayoría de las veces, la quimioterapia para el cáncer de cuello uterino se administra junto con radioterapia.

  • Terapia dirigida

    Las terapias dirigidas están diseñadas para atacar las alteraciones moleculares que hacen que las células cancerosas crezcan y se diseminen. Estos tratamientos tienen el potencial para ser más eficaces y provocar menos efectos secundarios que la quimioterapia. La FDA ha aprobado varias terapias dirigidas.