¿Alguna pregunta? Estamos aquí para ayudar.

Nuestros especialistas en citas están disponibles para ayudarlo a encontrar lo que necesita. Comuníquese con nosotros hoy mismo.

Tratamientos


El tratamiento del cáncer de pene se basa en varios factores individuales, incluidos la extensión de la enfermedad, su estado de salud general y su historia clínica. Usted dispone de los servicios de nuestro equipo multidisciplinario de especialistas en cáncer que trabajarán en conjunto para desarrollar un plan de tratamiento integral para usted según su tipo de cáncer. Los tipos de tratamiento pueden incluir los siguientes:

  • Cirugía

    Para todas las etapas del cáncer de pene, la cirugía es el tratamiento más frecuente. Sylvester Comprehensive Cancer Center ofrece los siguientes tipos de cirugía, según su diagnóstico exacto.

    • Microcirugía de Mohs: En este procedimiento delicado se extirpa el tumor de la piel en capas delgadas. El cirujano examina los bordes del tumor en cada capa de tumor extirpada a través de un microscopio para observar las células cancerosas. Este tipo de cirugía permite extirpar la menor cantidad posible de tejido sano y generalmente se utiliza para extirpar el cáncer en la piel.

    • Cirugía láser: Con un haz láser, el cirujano realiza cortes incruentos en el tejido o para extirpar un tumor superficial.

    • Criocirugía: Este tratamiento implica congelar el tejido anormal para destruirlo.

    • Circuncisión: Si el tumor se encuentra en el prepucio del pene, se lo puede extirpar a través de una circuncisión.

    • Escisión local amplia: Esta cirugía extirpa las células cancerosas y parte del tejido sano circundante.

    • Amputación del pene: Si el cáncer afectó todo o la mayor parte del pene, el cirujano podría recomendar una penectomía parcial o total. Se puede reconstruir un pene nuevo.

  • Quimioterapia

    El propósito de la quimioterapia es reducir las células cancerosas cuando se han propagado a otras partes del cuerpo. También trata los tumores que no pueden tratarse con cirugía ni radioterapia. En algunos casos, puede usarse para reducir el tamaño de un tumor antes de la cirugía. El cáncer de pene en estadio 0 se puede tratar con quimioterapia tópica (una loción o crema).

    • Si usted requiere quimioterapia intravenosa (infusión), puede recibirla en la unidad de tratamientos intensivos (comprehensive treatment unit, CTU) en el centro principal de Sylvester en Miami. Es una unidad de 12,000 pies cuadrados que incluye 33 sillones reclinables y 11 habitaciones privadas. También puede recibir sus tratamientos de infusión en los centros de Kendall, Plantation, Hollywood, Coral Springs y Deerfield Beach, si así lo prefiere.

  • Terapia biológica

    La terapia biológica, también denominada bioterapia o inmunoterapia, se basa en el sistema inmunitario para combatir el cáncer. Las sustancias producidas por el cuerpo o fabricadas en un laboratorio refuerzan, dirigen o restauran las defensas naturales del cuerpo contra el cáncer. La terapia biológica tópica con imiquimod se puede usar en los casos de cáncer de pene en estadio 0.

  • Radioterapia

    Este tratamiento generalmente se utiliza antes o después de la cirugía para reducir el tamaño de un tumor o para tratar las células cancerosas remanentes. Si no es posible realizar una cirugía, se puede administrar radioterapia para tratar el cáncer de pene. La radioterapia externa envía altos niveles de radiación de forma precisa y directa a las células cancerosas a través de una máquina dirigida hacia el cuerpo. A veces, se puede usar radiación interna, denominada braquiterapia, para dirigir la radiación internamente hacia un tumor en el pene. Los tratamientos con radiación son indoloros. Generalmente solo duran unos pocos minutos.