¿Alguna pregunta? Estamos aquí para ayudar.

Nuestros especialistas en citas están disponibles para ayudarlo a encontrar lo que necesita. Comuníquese con nosotros hoy mismo.

Tratamientos


El tratamiento del cáncer de testículo se basa en varios factores: la salud general y los antecedentes médicos, la magnitud de la enfermedad, y otros factores individuales. Usted dispone de los servicios de nuestro equipo multidisciplinario de especialistas en cáncer que trabajarán en conjunto para desarrollar un plan de tratamiento integral para usted según su tipo de cáncer.

  • Cirugía

    La cirugía casi siempre es el primer tratamiento para el cáncer de testículo. Sin embargo, la extirpación del testículo (orquiectomía inguinal) y algunos de los ganglios linfáticos en la parte inferior del abdomen puede realizarse durante el diagnóstico y estadiaje. Los pacientes en estadio I se curan con la extirpación del testículo el 85 % de las veces, sin quimioterapia.

  • Quimioterapia

    El objetivo de la quimioterapia es destruir las células cancerosas remanentes para evitar la reaparición del cáncer. Con frecuencia, los pacientes que se consideran de riesgo bajo o intermedio se curan con quimioterapia después de la extirpación del testículo. Estos medicamentos se pueden administrar por boca o a través de una vena, y están disponibles como comprimidos.

    • Si usted requiere quimioterapia intravenosa (infusión), puede recibirla en la unidad de tratamientos intensivos (comprehensive treatment unit, CTU) en el centro principal de Sylvester en Miami. Es una unidad de 12,000 pies cuadrados que incluye 33 sillones reclinables y 11 habitaciones privadas.

    • También puede recibir sus tratamientos de infusión en los centros de Kendall, Plantation, Hollywood, Coral Springs y Deerfield Beach, si así lo desea.

  • Radioterapia

    La radioterapia externa dirige altos niveles de radiación a las células cancerosas. Los tratamientos de radiación no provocan dolor y suelen durar solo unos pocos minutos. La mayoría de los cánceres de testículo se puede curar con cirugía y quimioterapia. Sin embargo, el seminoma, un tipo de cáncer de testículo, se puede tratar con radioterapia después de la cirugía con una tasa de curación de casi el 98%.

  • Atención de apoyo

    Los psicólogos y especialistas en cuidados paliativos están disponibles para ayudarlo a incorporar el tratamiento oncológico en su vida. Los cuidados paliativos pueden disminuir sus niveles de estrés y otras preocupaciones. Los especialistas del Departamento de Urología de University of Miami también ofrecen asesoramiento de fertilidad a los pacientes oncológicos masculinos, para ayudarlos a explorar sus opciones y tomar decisiones con respecto a la preservación de la fertilidad antes de someterse a tratamientos, como la extirpación de testículos, la quimioterapia o la radioterapia.